Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Hacen crisis el “Conejo” Nacional Electoral y la Registraduría Nacional

Por William Calderón Zuluaga

Registraduría y Consejo Nacional Electoral de Colombia. Foto vanguardia.com

LOS ESCANDALOS A BORDO

Como espuma crecen los escándalos en el Sistema Electoral colombiano. Sin proemios, vamos por partes, como decía el temible Jack, el destripador londinense.

El magistrado Armando Novoa prendió el ventilador y salpicó a la Registraduría y al propio ‘Conejo’ Nacional Electoral. Pongan atención, por favor :

“La corrupción en el sistema electoral colombiano cuesta un billón de pesos; tres empresas son las que manejan las elecciones en Colombia: Thomas Greg & Sons- los hermanos Bautista y el Grupo Carvajal” Se refirió directamente al presidente bolivariano Juan Manuel Santos, quien participó de la Organización Thomas Greg & Sons, Novoa también se refirió al sindicato en sus declaraciones para La Barbería y La Barca.

SE AGOTA EL ‘LOMOTIL’

1). La Procuraduría General de la Nación convocó a conciliación al Consejo Nacional Electoral, para dirimir una controversia económica que tiene con los moradores de la ciudad del “milagroso de Buga”, al haberles vulnerado su Derecho Fundamental Político al someterlos por 13 días a un sistema de gobierno distinto al democrático y participativo desconociendo su decisión en las urnas de tener autoridades electorales elegidas popularmente a partir del primero de enero de 2016, de ser gobernados por el Alcalde que obtuvo las mayorías en el debate electoral. La demanda fue presentada por el abogado Pedro Felipe Gutiérrez.

2). De poder ejercer el control político a través de sus representantes en el Concejo Municipal.

3). De poder elegir Personero y desconocer que tienen derecho a ser representados por la Asamblea Departamental y otras irregularidades que se reflejan en el concierto departamental.

DURO Y AL BOLSILLO

Los consejeros electorales deberán concurrir el 24 de agosto de 2016 a partir de las 2 de la tarde ante la Procuraduría 137, para dirimir por una “pequeña” diferencia económica entre los bugueños y el CNE por 25.500 millones de pesos que tendrán que salir del bolsillo de los honorables magistrados, si se llega a condenar el Estado.

Esta es la primera demanda de los ciudadanos contra el sistema electoral colombiano.

Y LO QUE FALTA

Varios magistrados están siendo investigados por la adulteración de una de las páginas de la resolución que suspendía la Convención Conservadora. Prometemos ampliación en futuras entregas de La Barca de Calderón.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page