Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Otro atentado contra la libertad de expresión

Por William Calderón Z.

Logo Radio Cadena Nacional, RCN

 

— LO QUE VA DEL SIC DE GURROPIN A LA SIC DEL CAMARADA JUAMPA

Imagen blogspot.com

Imagen blogspot.com

Llegó a nuestras manos, a través de Internet, la resolución de la SIC, (Superintendencia de Industria y Comercio), en la que se advierte que el acuerdo para explotar las emisoras de Radio Súper, por las que se emite el programa del ex ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, estaría en contra de las prácticas de libre competencia.

 

Ojo a lo que va de ayer a hoy con este tipo de maniobras: Paradójicamente, en la oprobiosa dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla (Gurropin) el SIC (Servicio de Inteligencia Colombiano) el mismo que clausuró los diarios El Tiempo, El Espectador y El Siglo; ahora, el camarada-periodista Juampa hace lo propio con los opositores al régimen bolivariano.

LA GENESIS

1. El 12 de febrero la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió resolución ordenando la apertura de investigación y formulando pliego de cargos contra RCN, dos empresas que conforman Radio Super, y todos sus representantes legales (Fernando Molina, Juan Carlos Pava Camelo, Fernando Pava Camelo), por presuntamente haber incurrido en prácticas restrictivas de la competencia.

LOS SUPUESTOS

2. Las supuestas prácticas restrictivas de la competencia se derivan del alquiler de Super a RCN de sus frecuencias en AM (970 BOGOTA, 710 MEDELLIN, 1200 CALI), que hoy operan bajo la marca Radio Red – RCN.

LA MULTA

3. La SIC alega que con el alquiler hubo una operación de integración que debió haber sido informada a la SIC previamente para su estudio y su aprobación. La multa a las personas jurídicas puede ser de hasta $68.000 millones. Para las personas naturales, $1.400 millones.

LA NORMA

4. La norma vigente dice: “Durante el curso de la investigación, el Superintendente de Industria y Comercio podrá ordenar la clausura de la investigación cuando a su juicio el presunto infractor brinde garantías suficientes de que suspenderá o modificará la conducta por la cual se le investiga”

Ver resolución de la SIC;

http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/conceptos/2016/Radicado_12-149315.pdf

INTERROGANTE

¿Será que el presidente Juan Manuel Santos, ante las investigaciones de La Hora de la Verdad que dirige Fernando Londoño Hoyos, hace 12 años en cabeza de Sergio Held su director de investigaciones y las de Vicky Dávila, lo llevaron a buscar esta advertencia en contra de Radio Cadena Nacional?

Firmado, Sergio Held Otero

(+57) 311 233 47 47

Colombia

Follow me on Twitter: @sergioheld

¿UNA REVANCHA?

En las tertulias bogotanas se dice que la resolución de la Super tiene sabor de revancha contra la Organización Ardila por la permanencia, en sus programas, del ex ministro Londoño Hoyos y por el nombramiento de Hassan como sucesor de Vicky Dávila en La FM. Nassar.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas