Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Miren quienes hablan de “humanización” de las cárceles!

Foto El Universal

Los narcoterroristas de las Farc, los despiadados carceleros de los más inhumanos campos de concentración que se hayan visto en Colombia, solo comparables con los del “Padrecito” José Stalin, quien impuso la marca asesinando a 30 millones de indefensos seres humanos, ahora hablan cínica y descaradamente de la “humanización” de nuestro sistema carcelario, olvidándose de que además de dejar morir a sus víctimas, no devolvían ni los cadáveres, después de destruir matrimonios, arruinando moral y económicamente a sus familias.

UN DRAMATICO Y ATERRADOR INVENTARIO

1). Un niño, hijo de un coronel de la policía, murió de cáncer implorando al menos lo dejaran conocer a su padre. El pequeño se fue de este mundo sin que los desalmados escucharan sus clamores.

2). La compungida madre del Capitán Guevara, también de la policía, imploró, lloró, suplicó, rogó para que le devolvieran a su hijito, víctima de una enfermedad terminal. Pero no. El oficial murió en cautiverio a manos de los asesinos secuestradores camaradas del presidente bolivariano Juampa y saben qué pasó? Lo enterraron –como si fuese un animal– en lo más profundo de la selva; luego lo devolvieron en unas bolsas negras, confundido con la tierra que lo consumió.

LA PEDAGOGA CRISTINA ECHEVERRI

3). A la joven educadora manizaleña Cristina Echeverri, sobrina del ex gobernador de Caldas Emilio Echeverri Mejía, se la robaron de su casa; cobraron por su secuestro en tres oportunidades y luego las autoridades solo encontraron sus restos mortales. Estos execrables crímenes fueron consumados por los que ahora piden dizque la ”humanización” de las cárceles para los bandidos de las “Farc”.

¿QUIEN LO CREYERA?

4). A don Pedro Cabrales Aicardy lo secuestraron los peores terroristas del mundo (las Farc). Doña Yolanda Arévalo pagó dos veces y de riguroso contado los rescates y finalmente no aparecieron ni los zapatos.

Después secuestraron a don Ramón Cabrales; le avisaron a su familia que don Ramón se les había enfermado y propusieron canjearlo por su hermano Federico; cuando el voluntario llegó encontró los restos del secuestrado; luego pagaron por el rescate de Federico y milagrosamente regresó a casa. Pero como para un no se lo puedo creer, hace dos meses secuestraron en Ocaña a su sobrino Moncho y hasta ahora no aparece.

DORIS GIL Y SU ESPOSO

HELMUTH BICKENBACH

5) A la ex reina nacional de belleza Doris Gil Santamaría y a su esposo Helmuth Bickenbach también los asesinaron después de haber padecido el terrible flagelo del secuestro. La pareja era gente de bien de la sociedad antioqueña. El padre de la reina fue el empresario don William Gil Sánchez, fundador, en 1948, de la cadena radial Caracol.

LA FAMILIA LONDOÑO Y LONDOÑO

6). La familia Londoño y Londoño también fue víctima del secuestro, en julio de 1970, cuando se robaron al ex canciller Fernando Londoño y Londoño. Unos años después le hicieron la vuelta a su hermano Hernando a quien sacaron de su finca en Cambía, a 30 minutos de Manizales, y al verse en manos de los criminales como último deseo exigió que no se pagara un solo peso por su rescate. Al valiente Don Hernando lo metieron a la bodega de su carro para nunca más volver. A don Germán Mejía Isaza, esposo de la sobrina de los hermanos Londoño, lo secuestraron y mataron a sangre fría.

GOBERNADOR Y EX MINISTRO

También a sangre fría, para impedir su rescate, fueron asesinados por las Farc el entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y el exministro Gilberto Echeverri Mejía, en las selvas del Chocó, cercanas al municipio de Urrao. No hubo clemencia para ellos de parte de quienes ahora reclaman, en Cuba, “la humanizacion” de las cárceles. ¡Infames!

OSCAR TULIO LIZCANO

7). Se le olvidó a los bandidos de las Farc lo que hicieron con Oscar Tulio Lizcano a quien mantuvieron atado a un árbol en las mismas selvas del Chocó durante 9 años. En medio de tres paludismos Lizcano escuchó por la emisora Radio Manizales que su hijo menor Juan Carlos había corrido la misma suerte. Oscar Tulio logró fugarse y su hijo fue rescatado sano y salvo por el glorioso Ejército de Colombia.

FERNANDO ARAUJO

8).Hazaña parecida a la de Lizcano protagonizó el ex canciller Fernando Araujo, a quien los facinerosos narcoterroristas internaron en los Montes de Maria por más de 7 años y el ingeniero cartagenero se logró evadir en espectacular fuga.

LOS DIPUTADOS DEL VALLE

9). Y qué decir de los 11 Diputados del Valle a quienes después de 7 años de penoso cautiverio, estos –encadenados y humillados– fueron vilmente masacrados por la espalda

KIKE KIKE

10). Diariamente y desde hace 20 años, por la radio se escucha la voz de dos ancianos implorándole a estos criminales por la suerte de su hijo Kike -Kike y ni les responden.

LOS CORDON HERRERA Y

GLORIA POLANCO Y FAMILIA

11).La desaparición de Alvaro Guillermo Cordón Herrera, en la mal llamada “Zona de Distención”. cuando los criminales de las Farc ejercían poder omnímodo sobre el territorio del país, lo que ha prolongado la tortura moral de esa familia durante 16 años.

JAIME LOZADA PERDOMO

12). El asesinato del exgobernador huilense Jaime Lozada Perdomo, cuando su esposa, la señora Gloria Polanco de Lozada, fue robada de su apartamento en el edificio Torres de Miraflores, en Neiva, El “valle de las tristezas”, en compañía de sus hijos, Felipe y Sebastián, siendo estos aún menores de edad, mientras permanecía oculta en las selvas del Caquetá.

SI QUIEREN RECLAMAR

Si los criminales de las Farc quieren reclamar, desde sus sitios de reclusión y en condiciones de igualdad con todos los colombianos sometidos a detención o condena, deben hacerlo a través de los jueces, que son los únicos con la potestad de suspender las detenciones o las condenas por razones de salud o humanitarias de los que se encuentran recluidos y no desde La Habana

EL ESTADO ISLAMICO

No hay duda de que el grupo narcoterrorista pretende es devolver al monte a sus militantes para seguir engrosando sus filas, y de paso anular el trabajo de las Fuerzas Militares y de la institución policial, para dar la nueva arremetida contra el Estado en el evento del fracaso de la Mesa de La Habana, que es lo más probable, sobre todo cuando los terroristas de las Farc se han fortalecido y tienen todo el dinero del mundo proveniente del narcotráfico para lo que ellos siempre han deseado siguiendo los designios del Foro de Sao Paulo: la toma del poder y crear en estos dominios la versión criolla del Estado Islámico.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas