Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN : Los carteles militares venezolanos

Por William Calderón Z.

(Foto prensaelvictoriano.blogspot.com)

A Venezuela llegó la infiltración de la mafia en los estamentos militares. Esta práctica la padeció Colombia cuando los carteles de la droga de Medellín y Cali se enfrentaron por el dominio del mercado de la industria del narcotráfico.

Esta contaminación terminó permeando la guerrilla como ocurrió con el M19, cuando se tomaron por asalto el Palacio de Justicia con el apoyo del capo de capos, Pablo Escobar Gaviria. Luego llegaron a infiltrar a las Farc , hoy convertidas en el primer cartel de la droga en el mundo, con quienes el Presidente Juampa sostiene un proceso de paz que pretende la entrega del país y de las instituciones al narcoterrorismo que tienen como principal socio en la comisión facilitadora al sátrapa Nicolás Maduro.

CIERRE FRONTERIZO

El portal Colombian News, que dirige el periodista Eduardo Mackenzie informó al mundo que la periodista Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Caracas del ABC de Madrid, tuvo acceso al informe de los oficiales del ejército venezolano Daniel Velóz Santaella, Alexis Rodríguez Santaella y el cabo Miguel Nuñez Martínez que fueron emboscados el 19 de agosto de 2015.

La Barca de Calderón supo que el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Diego Arria, ha afirmado que el enfrentamiento entre bandas militares por el control de las drogas y el contrabando es la causa del cierre fronterizo y del estado de excepción decretado por el dictador Maduro. El ex embajador sostiene que las bandas militares ya no solo se pelean por el control de las drogas sino por el contrabando de gasolina.

Revelan lista de funcionarios del sátrapa

Nicolás Maduro acusados de narcotráfico

El Espectador, Bogotá

http://www.elespectador.com/noticias/politica/revelan-lista-de-funcionarios-de-nicolas-maduro-acusado-articulo-581612

26 de agosto de 2015

En el Congreso fue entregado un listado de las personas acusadas por EE.UU

El director de Cambio Radical, el representante Rodrigo Lara Restrepo, amplió en las últimas horas su denuncia por la presunta relación de varios funcionarios y exfuncionarios de Nicolás Maduro con casos de narcotráfico. Lara señaló uno a uno quienes son las personalidades cercanas a Maduro que están acusados por los Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y el terrorismo internacional. El congresista señaló que Maduro trata de justificar la operación militar contra bandas del narcotráfico y paramilitares conformadas, presuntamente por colombianos, cuando en realidad lo que se está presentado son acciones que afectan a los civiles nacionales, que viven en la zona de frontera.

“Creo que es importante señalarle a la opinión pública nacional e internacional y al gobierno del señor Maduro que en esas humildes casas no reside el narcotráfico. Estos humildes ciudadanos a quienes el ejército venezolano les está demoliendo sus casas y que están obligados a desplazarse desde Venezuela a Colombia con sus enseres y que hoy son desplazados provocando así una grave crisis humanitarias no son los que operan la ruta de este ilícito en Venezuela”, señaló.

Lista entregada por Rodrigo Lara

General Hugo Armando Carvajal

Ex – Director de Inteligencia Militar de Venezuela.

Cargos por narcotráfico

• En 2008 fue incluido en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ayudar a las FARC en operaciones de tráfico de drogas.

• Acusado de proteger cargamentos de droga y suministrar a las FARC armamento.

• Acusado por los Estados Unidos de traficar cocaína.

Detenido en Aruba por solicitud de las autoridades estadounidenses. Liberado cuatro días después debido a su inmunidad diplomática.

Diosdado Cabello

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Cargos por narcotráfico

• La DEA lo acusa de tener conexiones con el narcotráfico.

• Su ex jefe de seguridad, Leamsy Salazar, lo denunció ante la justicia norteamericana de estar involucrado en tráfico de drogas.

• Denominado el jefe del Cartel de los Soles (un grupo de tráfico de drogas conformado por miembros del ejército venezolano).

Freddy Bernal

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Fue uno de los diputados más cercanos al ex-presidente Hugo Chávez

Cargos por narcotráfico

• En 2011 fue vinculado a la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

• Estados Unidos acusa a Bernal de facilitar las transferencias de armas entre el gobierno venezolano y las FARC.

El Presidente Maduro lo nombró jefe de la Comisión de reforma de la Policía de Venezuela (creada para investigar los casos de corrupción que involucran a la policía).

Henry Rangel

Actualmente gobernador del Estado Trujillo.

Cargos por narcotráfico

• Desde 2008 fue vinculado en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

• Cuando estuvo a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), fue acusado de promover la colaboración entre el gobierno venezolano y las FARC.

Ramón Rodríguez Chacin

Actualmente gobernador del Estado Guárico. Ex ministro de Interior y Justicia.

Cargos por narcotráfico

• Incluido desde 2008 en la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

• Sirvió como enlace principal para la venta de armas entre el gobierno venezolano y las FARC.

Ghazi Nasr al-Din

Ex – diplomático venezolano en Siria.

Cargos por terrorismo

• El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista islamista Hezbolá en 2008.

• A finales de enero de 2015, el FBI lo incluyó en la lista de terroristas por su presunta participación en el recaudo de fondos para financiar el terrorismo.

Vasily Kotosky Villarroel

Ex capitán de la Guardia Nacional de Venezuela.

Cargos por narcotráfico

• En 2013 fue vinculado a la lista “Kingpin” (Cabecillas) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por utilizar los aeropuertos, puertos marítimos y vehículos del gobierno venezolano para organizar los envíos de cocaína con destino a México.

• Acusado por la justicia de los Estados Unidos de cometer el delito de narcotráfico.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas