Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Las mentiras de “Juampa”

Por Willliam Calderón , editor político

Foto bogota2016.org

NADA DE NADA
En su recorrido por el suroeste antioqueño Juan Gomez Martinez, hizo una inspección ocular sobre las cacareadas obras en marcha del excluyente gobierno bolivariano presidido por el espurio presidente de los colombianos el camarada Juampa. El lider maicero Gomez Martinez, una de las voces mas autorizadas de Colombia se queja de la cascada de promesas y mentiras, escritas en mármol, que provienen del alto gobierno y describe uno a uno los embustes que salen del magín presidencial del primer mentiroso de Locombia.

Lo que dijo Juan Gomez

Estuve hace unos días por el Suroeste antioqueño, de Amagá hacia el río Cauca. Me pasé el viaje buscando maquinaria para la obra de las 4G correspondiente a la llamada Pacífico uno. Nada pude ver a pesar de estar anunciada como “En marcha” por el gobierno nacional. Entiendo que está en marcha el tramo tres que se inicia en La Pintada y entra en territorio de Caldas. Nada en Antioquia.

Desde Santa Fe de Antioquia

El fin de semana pasado, viajé a Santa Fe de Antioquia_tierra de Don Raul Tamayo_. Me entusiasmé cuando vi una valla que anunciaba “Mar Uno, en marcha”. No vi la marcha por ninguna parte. Ni maquinaria ni movimiento de tierra ni volquetas ni siquiera topógrafos con sus teodolitos haciendo el trazado de la nueva vía para doble calzada. A la llegada al Cauca otra valla anunciando “Mar uno, en marcha”.

Mentira sobre mentira

Una mentira más de este gobierno que ya nos ha acostumbrado a la mentira. El dicho popular de “si lo dijo hay que creerle hasta que se demuestre lo contrario”, en este gobierno debería ser “si lo dijo no se puede creer hasta que se demuestre lo contrario”. Juanpa (como le gusta que le digamos) nos ha mentido en todo, nos ha engañado y nos sigue engañando y mucho más si se trata de Antioquia.

¿ Cuales inversiones ?

En estos días habló de las grandes inversiones en este departamento, nada ha invertido, hasta ahora todas son promesas que poco se le pueden creer como buen mentiroso que es. No han empezado las dobles calzadas. Solo, como lo mencioné antes, Pacífico 3 en el departamento de Caldas. Cierto que le sirve a Antioquia como le sirven también todas las carreteras que se construyen en el país. Lo que no reconoce es que las que no se hacen en Antioquia son necesarias para Colombia y, sobre todo, para el Occidente colombiano. Habla de lo que ha dado para el túnel del Toyo, promesa también, pero no cuenta que el 30 % lo aporta la Nación para una obra nacional y que el resto lo tiene que aportar la región. Caso único en el país, ni Bogotá ni ninguna región de Colombia aportan para las obras de carácter nacional. Eso se le exige solamente a Antioquia.

Las obras a dedo

Mientras tanto, se adjudican obras a dedo como la carretera Ocaña (Río de Oro) – Aguaclara- Gamarra y las conexiones a puertos fluviales al norte y sur de Gamarra. Esta obra se aprobó por el Conpes 3817 el 2 de octubre de 2014 con la asistencia de Juanpa (como le gusta que le digamos) y todo su gabinete. Hay que hacer notar que en ese documento se menciona 14 veces que la obra es “con conexiones a los puertos fluviales al norte y sur de Gamarra”. No menciona los intereses Parody–Álvarez y cía. Dice el documento que con esta obra se beneficia el Oriente colombiano y el transporte de Venezuela, la del mejor amigo. El ahorro es de 45 minutos para camiones y de 50 minutos para carros pequeños.
El ahorro en las carreteras Mar 1 y Mar 2, en Antioquia, para el Occidente colombiano sería de 300 kilómetros, es decir, unas cinco horas. Pero es en Antioquia.

Por todo esto hay que marchar y hacernos sentir el primero de abril.

Ir a la barra de herramientas