Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: La letra, con hambre, no entra

Por William Calderón Z. @barberiabarca

(noticias.starmedia.com)

Esta máxima solía pronunciarla con frecuencia, en Neira, Caldas, mi adorada madre, Adelita Zuluaga de Calderón, cuando en su aula escolar muchos de sus alumnitos bostezaban sin parar, más no era como consecuencia del sueño sino de hambre. Debido a su pobreza extrema, a los pequeñuelos los enviaban a la escuela sin probar bocado a manera de desayuno. Mi santa progenitora, ni corta ni perezosa, llevaba a los niños a su casa, cercana al plantel y les daba de comer, porque (solía decir) “La letra con hambre no entra” . Esta fue la cuota inicial, en nuestro municipio, para la institucionalización de los llamados restaurantes escolares.

UN COLUMNISTA DESMEMORIADO
Acaba de caer en nuestras manos, gracias a la diligencia del amigo y periodista Hector Arango Muñoz el faccimil de una columna publicada en El Tiempo el 3 de marzo de 2000, escrita por el actual presidente de la Republica Juan Manuel Santos, en la que hace una defensa vehemente de los maestros a los que ahora se niega a recibir, siguendo la despreciable pauta que le ha marcado su ministra de Educación, Gina Parody. A los dos como que los tienen sin cuidado las penurias que afrontan los abnegados integrantes del magisterio colombiano. El nominador decia una cosa de los maestros en el 2000, y otra bien distinta en el 2015.

JUAMPA BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBIO CON LA MANO
En su columna de hace 15 años, ante-titulada LA DISCRIMINACIÓN , el ahora presidente Juampa se refirio a espacio a la EDUCACION Y LA EQUIDAD, y manifesto ceremoniosamente, como siempre:

“SI EL GOBIERNO QUIERE MANTENER LA PAZ SOCIAL, NO PUEDE OBRAR CON INCOHERENCIA Y DISCRIMINACION.EL MAESTRO NO PUEDE SER UN PARIA”

Asiste toda la razón al Senador Jorge Enrique Robledo cuando sostiene que Santos es un taimado con una capacidad de engañar enorme.
Compartimos la protesta de un veterano institutor manizaleño que dice ” La columna de Santos del 3 de marzo de 2000 es toda una paradoja. Hoy ni recibe a los maestros en paro.
Por las redes sociales llueven las protestas de los educadores que coinciden en proclamar a juampa como el peor enemigo del magisterio.
unnamed

Mobile Uploads – Darío Arenas Villegas | Facebook
Columna de Juan Manuel Santos del 3 de marzo del 2000. Hoy ni recibe a los maestros en paro. Definitivamente como dice el Senador Robledo: Santos es un…
View on www.facebook.com
Preview by Yahoo

Ir a la barra de herramientas