Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Hay más uribismo que partido

Por William Calderón Z.

La crisis del Centro “Dedocrático” no es solo en Antioquia. La fragmentación crece como la maleza en distintos lugares del país. Según los entendidos, desde la cúpula de esa naciente organización política están haciendo todo lo posible por perder en las próximas jornadas electorales. Se advierte que hay más Uribismo que partido. La gente se anima cuando las malas lenguas hablan de la designación de Oscar Ivan Zuluaga como Director del Museo Nacional, en reemplazo de María Victoria de Robayo, quien dejó el cargo al cumplir la edad de retiro forzoso.

UNAS PRUEBAS AL CANTO
El Barquero consultó a la senadora Susana Correa Borrero por la situación política en el Valle y no dudó en responder que todo estaba prácticamente perdido.
Buscamos en Bucaramanga a Jorge Figueroa Clausen y manifestó que en ese Departamento la congresista Johana Chaves, la misma de la familia Castellanos, terminaría votando por Carlos Ibáñez, candidato de Horacio Serpa, y remató el hijo del recordado “Tuerto” Figueroa con esta perla: “Estamos metidos en un sancocho trifásico”.

OTRAS PRUEBAS DEL CAOS
A Jorge Acevedo, líder social y cívico, próximo alcalde de Cúcuta, lo abandonaron después de haber trabajado por Uribe, dejándolo ir para Cambio Radical.
¿Y qué decir del Tolima y Huila, en donde las cosas están como en el primer día de la creación. A “Paloma” Valencia los amigos de Uribe en el Tolima grande la quieren ver como el “gallinazo” del diluvio: bien, pero bien lejos. ¿Qué dirá a todas estas el zamacuco Daniel Garcia Arizabal?

Y DE BOGOTA, NI HABLAR
Miren la copia de este texto cargado de preocupaciones y denuncias que nos envía alguien que ha estado acompañando al ex presidente Uribe desde hace tiempo en sus correrías por diferentes regiones del país.

Bogotá, Julio 20 de 2015
Doctor Alvaro Uribe Velez
Expresidente de Colombia
Respetado Expresidente
Por medio de la presente queremos poner en su conocimiento la gran preocupación que se está suscitando en las veinte localidades de Bogotá por parte de los simpatizantes de su gobierno, militantes de Centro Democrático y electores comprometidos con sus instrucciones, que viven el día a día en la capital y escuchan el sentir de las comunidades, como resultado de las personas escogidas para conformar la lista al Concejo capitalino.

LA SOMBRILLA DE URIBE
Le haremos un recuento de algunos candidatos al concejo, porque, sabemos, usted no los conoce a todos, por cuanto con esa lista consideramos que no más de dos serán elegidos, gracias claro está a su opinión favorable en todos los sectores de Bogotá y no porque estas personas representen trabajo y conocimiento de la capital, ni mucho menos porque representen el partido o su ideario, porque el común denominador de la mayoría es no haber votado por el CD en las pasadas elecciones parlamentarias.

Empecemos por la cabeza de lista
Diego Molano, cuota directa de Oscar Ivan Zuluaga. Molano participo hasta hace poco en el gobierno de Juan Manuel Santos en el Instituto de Bienestar Familiar. Por ende, su participación en la campaña al Congreso de 2014 fue nula; no acompañó las listas uribistas. Tiene fama de ser un gran trabajador

Ángela Garzón
Hija de Angelino. Viene de querer encabezar la lista a la cámara por Bogotá por el partido liberal; luego estuvo comandando las mujeres santistas por la reelección del 2014. Recordemos que Angelino sirvió con lealtad al ex presidente Uribe desde la Vicepresidencia y de ello dan fe personas cercanas al jefe de la oposición en Colombia. Se dice que Angelina parece pertenecer al País de las maravillas, el de Alicia.

El cuarto: Daniel Palacios
Trabajó en Colombia Joven. Manejó por varios años la agenda del ex presidente Uribe.
ANDRES FORERO
Un joven estudioso pilo y responsable, muy cercano al Senador Iván Duque Márquez.
Javier Santiesteban. ¿EN EL “POLO” NORTE O EN EL “POLO” SUR?
Carolina Villegas.
De ella se conoce que trabajó en la administración de Samuel Moreno, pues fue asistente de la esposa del ex alcalde Moreno y dice ser cuota de Oscar Ivan Zuluaga. Se enorgullece de repetir una y otra vez que es uribista .
Carlos Camacho
Conocido por trabajar con varios partidos al mismo tiempo. Trabajó en las elecciones parlamentarias para el Partido “Verde”, ya esta “maduro” para el CD.
Diana Diago
Está inscrita en el número nueve. Supadre Cesar Diago llegó al Uribismo primero que muchos. Su señora madre, actual concejal de Bogotá por el partido de la U, está pensando inscribirse de nuevo por esa colectividad; adicionalmente fue elegida en el directorio distrital hace unos pocos meses. Algo parecido a lo que pasa con la familia Guerra que son como los dedos de la mano, pero rezan el “Rosario” juntitos.

EL RESTO PA’ DON ERNESTO
El resto de la lista conformada por nuestro honorable candidato a la alcaldía es una mezcla de personas de otros partidos que tampoco acompañaron el proceso del Congreso del año pasado y mucho menos el presidencial, y sin tener ninguna oportunidad para llegar a ser concejales solo posan como candidatos de papel inventando representar sectores que hasta ahora están conociendo.

EX PRESIDENTE URIBE
Le pedimos que intervenga en Bogotá, por el bien de la ciudad; por el bien del partido; por el bien de la verdad y la justicia en la organización política de la capital. Es inaudito que después de tantas traiciones sigamos cayendo en los mismos errores pues varias personas de esa lista no lo reconocen a usted, ni comulgan con sus tesis, ni las han defendido, sólo hasta hoy que hacen parte del Centro Democrático por intereses particulares, pero nunca por intereses generales siguiendo las convicciones del partido, se aproximen para obtener una curul.
Cordialmente,
Uribistas Preocupados de Bogotáv

Ir a la barra de herramientas