Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Expresidente Gaviria ejerce en cuerpo ajeno la jefatura del Partido Conservador

Por William Calderón Zuluaga

Expresidente César Gaviria Trujillo. Foto ytimg.com

EL SUEGRO DE BARGUIL PROPONE APLAZAR LA CONVENCION AZUL

Fuentes de la más alta credibilidad le revelaron a La Barca de Calderón que el yerno del ex presidente Cesar Gaviria y el presidente del partido Conservador, David Barguil en reunión con el presidente bolivariano Juan Manuel Santos, le advirtió al binomio de origen liberal que no realizaría la Convención Estatutaria del P C hasta tanto no se sepa el futuro del procurador general Alejandro Ordóñez.

UNOS LOS ARGUMENTOS

El cordobés Barguíl le dijo al Jefe de Estado que de hacerse la Convención en momentos en que el Consejo de Estado destituya al Jefe del Ministerio Público, este se apoderaría del evento de la colectividad del barrio La Soledad.

Entre tanto, crecen las denuncias por el robo a la Convención denunciado por el ex secretario técnico de ese partido Santiago Castro.

UNA SITUACION BIPARTIDISTA BIEN SUI GENERIS

No se había visto en la historia reciente de la política colombiana que un ex presidente liberal aprovechara de frente su parentesco con el principal dignatario del partido contrario para influir en el manejo de situaciones como las que aireamos en esta Barca dominical.

El parlamentario David Barguil está casado con Maria Paz Gaviria, hija del ex mandatario que ahora le marca derroteros en su quehacer político y su cuñado es el actual director de Planeación Nacional,Simón Gaviria.

GRANDES VOCES AUSENTES

¿Habrá en la Convención azul que se procura posponer alguna voz que cuestione la intromisión del estadista pereirano en la cosa política del azul partido?

Lo más probable es que por efectos de la mermelada goda, ningún delegado se atreva a censurar la presencia de Gaviria, en cuerpo ajeno, en la jefatura conservadora.

Hacen mucha falta caudillos del temple y la autoridad de Laureano Gómez, Gilberto Alzate, Alvaro Gómez, Fernando Londoño y Rodrigo Marín.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas