Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: ¿En la sin salida?

Ex senadora Liliana Rendón (Colprensa-El Colombiano)

Como reza el estribillo de la canción ranchera de Vicente Fernández, “hablando de mujeres y traiciones”, el Uribismo maicero parece estar en la sin salida con la postulación de la ex parlamentaria Liliana Rendón como candidata del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, de cara a las elecciones del 25 de octubre.

SE SOMETIO A TODAS LAS PRUEBAS

Sostienen sus amigos más cercanos que a la rubia de ojos azules, llamada “La Marilyn Monroe paisa”, le tocó someterse primero a una consulta; luego a una convención estatutaria y finalmente una encuesta y que en todas salió vencedora. Por lo visto, lo único que le falta a la Mona es caminar apuntalada en dos puntillas atadas a los dedos gordos y participar en una carrera de encostalados.

CONSULTAS A UN ERUDITO

El Barquero se aplicó a la tarea de consultar al más calificado experto en Derecho Electoral en Colombia, el doctor Clímaco Giraldo Gómez, quien con los códigos en la mano respondió tajantemente que, según la Constitución y la Ley Electoral, el hecho de haber sido señalada y escogida conforme a los estatutos del Centro Democrático, luego de haberse superado los diferentes trámites exigidos para su nominación oficial, tales resultados son estrictamente vinculantes y obligatorios no solo para sus militantes sino también para las directivas de esa organización política.

EL DESCONCIERTO DEL JEFE MAXIMO

Todo lo anterior explica el desconcierto del ex presidente Alvaro Uribe Vélez, quien al ser interrogado por un reportero del portal “Minuto 30”, sacado al aire, sin editar, el prolongado y entendible silencio del Jefe de la Oposición al ser interrogado sobre la continuidad o no de la candidatura de la señora Rendón.

Como si recordara que “el silencio es más elocuente que la palabra”, Uribe no mencionó en absoluto a la ex senadora y prefirió consignar algunos elogios para el candidato del CD a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez.

LOS RESPONSABLES

No hay que olvidar que de acuerdo con la Ley Electoral, los directores de los partidos políticos son responsables de la violación de los estatutos y que tanto ellos mismos como los partidos pueden ser sancionados por el Consejo Nacional Electoral cuando los contravienen, puntualizó el jurista Giraldo Gómez a La Barca de Calderón.

UNAS PREGUNTAS PUNTUALES

¿Será que el Centro Democrático se expone a que le cancelen la Personería Jurídica tan ardorosamente buscada y conseguida?

¿Qué camino cogerán el ex ministro Juan Gómez y sus promotores, puesto que muchos de sus amigos están en el GEA?

¿En qué quedó la independencia de “FICO”

¿Se le estará abriendo paso a Federico Restrepo?

¿Se impuso el “Sindicato Antioqueño”?

UNA PRECISION NECESARIA

Se equivoca doña Liliana cuando se refiere, en privado, con palabras impublicables, al barquero, a propósito de la difusión de la noticia sobre la eventual candidatura del doctor Gómez Martínez a la gobernación. Eso de decir que “Calderón postuló al doctor Juan” no tiene ni pies ni cabeza. La información se propaló en esta columna con base en fuentes serias. Le rogamos a la aspirante a la sucesión del gobernador Sergio Fajardo que deje tranquila nuestra santa madre, que está en el cielo, a la diestra de Dios Padre. Lo demás, es agua de borrajas, como decía el glorioso Manco de Lepanto.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page