Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: El país en manos del hampa

Por William Calderón Z.

Foto static.laopinión.com.co

Quienes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar los dos últimos programas de televisión de “Séptimo día”, transmitidos por Caracol, pudieron observar y analizar con impotencia como el país entero está a merced de la delincuencia común y organizada por las leyes tan laxas y permisibles que otorgan muchos beneficios a los delincuentes. Esos dos programas (primera y segunda parteS) presentados en los últimos dos domingos, fue el resultado de una investigación periodística que demoró seis meses. En ellos fueron entrevistados ladrones, atracadores, extorsionistas, fleteros y también el ministro de justicia, congresistas y ex congresistas, policías, etc..

LA FELICIDAD DE LOS DELINCUENTES

Por supuesto que los delincuentes expresaban que ellos estaban “muy contentos” con las actuales leyes porque sabían que si eran capturados, saldrían de la cárcel en pocos días o hasta el mismo día.

Se entrevistó a un maleante que con descarada sonrisa se ufanaba de haber sido capturado por la policía más de 30 veces. Los policías se sentían frustrados porque sus esfuerzos por aprehender delincuentes se desvanecían con la puesta en libertad de esos malandros. Los jueces se sienten maniatados porque en los procesos de judicializar a los detenidos ellos deben aplicar las normas de las leyes vigentes, so pena de incurrir en prevaricato.

EL UNICO CONGRESISTA QUE DIJO LA VERDAD

El ministro de justicia y algunos congresistas decían que las leyes estaban ajustadas a la realidad del país porque las cárceles hay que descongestionarlas.

Uno de ellos afirmó que al gobierno le cuesta $ 1.500.000 mensuales mantener a un preso en la cárcel (cosa paradójica, un reo que no gasta nada cuesta $ 1.500.000 mensuales en cambio el salario mínimo para sostener a una familia de dos o tres personas, es de $ 689.454)

El único congresista que se atrevió a hablar con franqueza fue el senador Antonio Navarro Wolff, quien además manifestó que en el Congreso no hay ninguna iniciativa ni prioridad para hacer la reforma a la justicia que tanto necesita el país.

UNA PROCLAMA

EXIJAMOS AL GOBIERNO Y AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DARLE PRIORIDAD A LA REFORMA DE LA JUSTICIA QUE CON URGENCIA MANIFIESTA REQUIERE EL PAÍS.

(Favor reenviar y difundir masivamente este mensaje y petición y subir a las redes sociales para exigir al Gobierno y al Congreso un pronto y efectivo pronunciamiento).

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page