Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: El cordón umbilical de Peláez

Por William Calderón Z.

Hernán Peláez Restrepo Foto eltiempo.digital

Las enormes legiones de seguidores que tiene a lo largo y ancho del país el notable periodista vallecaucano Hernán Peláez Restrepo celebran con alborozadas palabras su vinculación a la Organización Ardila como cabeza principal del equipo que cubrirá para RCN-Televisión, desde los estadios de Estados Unidos, la edición centenaria de la Copa América.

Los fans del llamado “Rey Midas” esperan que esta negociación con Peláez desemboque a la postre en su incorporación a la Torre Sonora de RCN-Radio.

Al desaparecer el cordón umbilical que lo ató por más de cuatro décadas a Caracol-radio, ahora es justo y necesario que lie bártulos por completo a la cadena de las tres consonantes, que merece tener en su elenco a una figura de su talla.

Lo que quiere la audiencia

Lo que quiere la audiencia ‘errecenista’ es volver a escuchar juntos, como en sus mejores épocas en ‘La Luciérnaga’, al doctor Peláez y a Guillermo Diaz Salamanca, ojalá en una alianza con Edgar Artunduaga, en una programa de gran factura diaria como el que sabe hacer esta tripleta.

Por lo pronto, el ingeniero químico caleño le ha dado el sí a RCN Televisión, pero estimamos que también debe dárselo más adelante a RCN Radio para redondear la faena.

¿Y qué tal, preguntamos nosotros, que Peláez llevara a buen puerto el montaje de un programa nacional, al comenzar la tarde, para hablar de fútbol, tema que domina con mucha donosura?

No se trata de imitar los espacios que él dejó caminando en Caracol sino de poner al aire nuevos productos, con su reconocida creatividad, para competirles sanamente a quienes hasta ayer fueron sus compañeros de lides radiofónicas.

¿Se trastearía el resto?

¿Quién quita que también sea de la partida para RCN el escritor y periodista Gustavo Alvarez Gardeazabal, la mancorna de Peláez en la última temporada de “La Luciérnaga”?

De darse todas estas posibilidades que planteamos en La Barca de Calderon, la situación se pondría color de hormiga no solo para Gustavo Gómez y el resto del combo de las tardes sino para Iván Mejía y César Augusto Londoño, los de “El pulso del fútbol”, de la una de la tarde.

Las apuestas también se pondrían bien duras, en la parte comercial, para el Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio, porque muchos anunciadores no vacilarían en cambiarse de cadena, por el magnetismo y la sintonía asegurada de Hernán y su equipo.

Mucha gente del medio juzga que una figura de esta estatura debe estar no en una emisora pequeña sino en un escenario de la dimensión de la cadena de la Organización Ardila.

Las propuestas son para hacerlas, señoras y señores.

Ir a la barra de herramientas