Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Denuncian por calumnia al gerente de Telecafé

Por William Calderón Z.

Ricardo Gómez de La Roche Foto eje21.com

 

El periodista Héctor Arango Muñoz no da el brazo a torcer en su confrontación con el gerente del canal regional Telecafé, que sirve a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Mientras el país estaba pendiente de la elección de la nueva Miss Universo, en Las Vegas, la capital del pecado, y de la final del futbol colombiano entre Nacional y Júnior, en Medellín, el colega procedía a denunciar por injuria y calumnia al cuestionado funcionario del medio audiovisual del llamado Eje Cafetero.

He aquí el texto completo

de la diligencia legal

Número de Radicación de denuncia por calumnia contra el gerente de Telecafé Ricardo Gómez De La Roche: 1700161067992015844511

En el día de hoy, 19/12/2015, comparece ante la sala de denuncias de la Sijin Manizales el señor Héctor Hernando Arango Muñoz, con cédula de ciudadanía No. 7.458.387 de Carolina (Antioquia) y denuncia que el pasado 25 de noviembre de 2015, el señor Ricardo Gómez de la Roche, gerente del canal Regional Telecafé, a las 8am, dijo en la W Radio que “yo constreñía a funcionarios públicos, a través de mis micrófonos, para lograr mis pretensiones”. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el verbo “constreñir” significa “obligar a alguien al pago de contribuciones o compeler a que alguien haga algo”. En vista de que esta declaración del señor Gómez riñe con la verdad y atenta contra mi honra, fama, dignidad y buen nombre y, que lo dijo a través de un medio tan importante y amplia audiencia como es la cadena W Radio, me veo en la obligación de instaurar esta denuncia penal por injuria y calumnia, por transgresión al artículo 221 del Código Penal Colombiano y a la ley 906. En consecuencia, el señor Gómez debe aportar las pruebas que soporten esta calumniosa aseveración ya que van en contra de mi honra y mi buen nombre. Más aún, solicito a la Fiscalía que, con base en las supuestas pruebas aportadas por el señor Gómez, se me inicie un juicio penal por el presunto delito de constreñimiento a funcionarios públicos, delito contemplado en el Código Penal Colombiano y del cual estoy dispuesto a responder ante las autoridades competentes. Para el efecto, aporto la grabación y el link de la W Radio, del 25 de noviembre, a las 8AM, donde Gómez de La Roche hizo esta infamante aseveración: htpp://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/en-telecafe-se-han-pasado-a-la procuraduría-por-la –galleta-alex-agudelo/20151125/oir/3006324.aspx

Para efecto de notificaciones, al señor Gómez de La Roche lo pueden ubicar en su oficina de la gerencia del canal regional Telecafé, ubicado en la carrera 19 con calle 43, cerca al viejo Sacatín y detrás de la Universidad Autónoma, Teléfono 8727100 FAX 8727610. Pregunta: Manifieste a esta unidad qué tipo de relación tiene usted con su denunciado? Contestó: Ninguna. Pregunta: Desde hace cuánto tiempo viene usted siendo víctima de calumnia por parte de esta persona? Contestó: Sólo en esta oportunidad y que es motivo del presente denuncio. Pregunta: Manifieste a esta unidad qué pretende con esta denuncia? Contestó: Que mi buen nombre sea resarcido en forma debida y con las garantías y obligaciones estipuladas por la ley. Pregunta: Manifieste a esta unidad si tiene algo que corregir, enmendar o agregar a la respectiva diligencia? Contestó: No.

Ministerio de Defensa Nacional, Policía Nacional, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Metropolitana de Manizales.

Patrullero Wilin Rivas Moreno, Responsable Recepción de Denuncias.

Héctor Hernando Arango Muñoz, denunciante.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page