Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Denuncian fortín político en Universidad de Medellín

Por William Calderón Z.

Gina Parody, Min Educación Foto El Espectador

Una preocupante denuncia que deja un mal sabor de boca acaba de hacer El Reverbero de Juan Paz alrededor del modus operandi de la Universidad de Medellín.

Cuenta el cronista que ese centro de educación superior es un fortín político de propiedad de Néstor Hincapié Vargas y de la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo. La serie de revelaciones la formulan estudiantes, egresados y personas cercanas a dicha universidad.

El silencio de Gina

Sin embargo, la ministra de Educación, Gina Parody, tan diligente y dura con otras universidades, no ha hecho nada para intervenir, pese a las distintas denuncias que se le han presentado y lo más grave, ignorando las demoledoras pruebas que aparecen publicadas en un portal denominado “UNA VOZ POR UDEM”.

La Universidad de Medellín mantiene inversiones multimillonarias en la bolsa, las cuales le conceden a su ambicioso rector un asiento en la junta directiva de la Bolsa de Valores de Colombia.

Nadie sabe cuánto tiene invertido allí la universidad y tampoco si ha realizado operaciones que lesionen ese patrimonio del común universitario. ¿Y la ministra de Educación, qué?

La Universidad de Medellín invirtió sumas millonarias para lograr su acreditación y obtuvo el puesto 11 en Medellín. En otras palabras, hay 10 instituciones de educación superior que han logrado mejores porcentajes de acreditación, tales como el Salazar y Herrera, el politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y Esumer.

Millonario en propiedad raíz

Asegura UNA VOZ POR UDEM que “…no deja de ser curioso que el señor Néstor Hincapié Vargas tenga un total de 23 inmuebles a su nombre. Si leen bien, 23 inmuebles. El modesto rector cuenta con 12 inmuebles en Medellín, 9 en el Peñol, uno en Girardota y otro en Cartagena ubicado en Bocagrande (Avenida Primera Nº 8-50 Edificio Palmetto apartamento # 1002). ¿Curioso no? …” ¿Cuántos inmuebles tendrá a nombre de otras personas?

Canjean becas por votos

Dice la misma página que, al parecer, en la Universidad de Medellín las becas se cambian por votos. Los fundadores de la Universidad deben estar revolcándose en sus tumbas.

Néstor Hincapié compró votos para llegar a la junta directiva de Comfenalco. En una carta el mismo Hincapié aseguró que “según algunos él (Hincapié) es el nuevo Maquiavelo, malo y desvergonzado que quiere politizar a Comfenalco y apoderarse de la misma…”. http://www.elcolombiano.com/historico/historia_oculta_de_lo_que_paso_en_comfenalco-LCEC_169299

Los silencios cómplices de la ministra

de Educación con la U. de Medellín

En diversos sectores empresariales, académicos y políticos de la ciudad se preguntan con extrañeza qué pasa con la ministra de Educación Gina Parody, que no toma decisiones o guarda silencio cómplice frente a las graves denuncias públicas que se vienen haciendo sobre la Universidad de Medellín y su rector Néstor Hincapié. El Reverbero de Juan Paz confirmó que en el Ministerio de Educación hay suficiente información documentada con relación a estas denuncias, pero dicen que por influencias de algunos congresistas, reposan en algún cajón y nada pasa…

%%%%%%%%%%%%%%%

Inclusive algunos estudiantes montaron una página que se llama “Yo soy una voz por la U. de M., no más politiquería con nuestra Alma Mater”. Allí hay suficiente información, como para que la rectora Gina Parody intervenga de una vez. Es más, varias personas que conocen al detalle todo lo que ha venido pasando en la Universidad de Medellín dicen que algunos capítulos escandalosos tienen parecido con los de la Universidad del Atlántico, en las épocas de Silvia Gette.

Es hora de que la ministra Parody despierte, y actúe. Eso espera la comunidad estudiantil, concluye diciendo El Reverbero de Juan Paz.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas