Al instante

LA BARCA DE CALDERÓN: Crece la indignación

Por William Calderón Z.

Foto laopinión.com.co

A raíz de la ultima publicación de LA BARCA DE CALDERON Sobre el Carrusel de Las Firmas, y después de la anulación de mas de 15.ooo infractores electorales en Soledad Atlantico, y las denuncias que se vienen haciendo desde la provincia, nos permitimos dar a conocer un caso entre los muchos que se viven y reviven de los que siempre habló el inolvidable Hipolito Hincapié Roldán, damos a conoce una de las tantas misivas que ahora llegan por el camino de la Procuraduría General de la Nación y que le dan la razón al mas calificado jurista Clímaco Giraldo Gómez, quien se duele desde su ejercicio profesional, porque todos los días se inventan una nueva maroma…

AQUI ENTRE RIOS DE MERMELADA…

Respetado colega.
Con mucho detalle leí su columna denuncia sobre el cartel de las firmas en la Registraduría. Bueno, pues le tenemos el complemento, porque ese cartel, según muy creíbles versiones, funciona en los dos sentidos, para aceptar firmas no válidas y para negar válidas. Le agradecemos que saque un tiempito para leer el documento anexo donde queda demostrado que a como de lugar, se le quiere cerrar el paso al más seguro ganador (por cuarta vez) de la alcaldía de Entrerríos Antioquia, doctor Jairo Enrique Ruiz Tamayo, un reputado ciudadano que ha sido distinguido en sus tres alcaldías por el pulcro manejo de los recursos del municipio y por la transparencia y eficiencia administrativa, todo lo cual, con seguridad, le daría de nuevo el triunfo, el cual solamente le podría ser arrebatado por “inversiones” non santas de otras campañas que tienen voraces lagartos, listos a tragar no solamente el dinero sucio, sino la honra del candidato y la voluntad de un pueblo

AQUI VA EL DOCUMENTO……DE IMPUGNACION

Foto elespectador.com

Foto elespectador.com

Señores

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION

COMISION NACIONAL DE CONTROL Y ASUNTOS ELECTORALES

E.S.D.

Asunto: Solicitud de IMPUGNACION a revisión del proceso de inscripción por firmas del MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS”

 

JULIO CESAR LOPERA POSADA, abogado titulado identificado con la cédula de ciudadanía N° 1.035.830.275 de Entrerrios, y la tarjeta profesional 205.264 del Consejo Superior de la judicatura, actuando dentro del término legal por medio del presente documento me permito presentar solicitud de acompañamiento y revisión al proceso realizado a la revisión de firmas de la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Entrerrios del señor JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO, por el MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS”.

 

De la manera más atenta, en mi condición de Gerente de la Campaña y apoderado judicial del Candidato a la alcaldía por este movimiento JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO, identificado con la cédula de ciudadanía N° 3.469.444 de Entrerrios, solicito acompañamiento en el procedimiento de revisión de firmas que realizó o viene realizando la REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL, DIRECCION DE CENSO ELECTORAL, adelantado por el doctor PAULO ANDRES ALBA CORTES, en su condición de Coordinador del Grupo de Firmas Dirección de Censo Electoral, el cual el día 23 de Agosto de 2015 envía correo Electrónico al Candidato por medio del cual entrega informe de resultados de la revisión de firmas al señor registrador municipal de Entrerrios Dr. JUAN CARLOS LOPEZ RODRIGUEZ, sin adjuntos de los informes respectivos y los soportes que sustentan los argumentos esbozados.

Menciona en el correo enunciado “Asunto: Entrega resultados revisión firmas Grupo Significativo de Ciudadanos “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” De conformidad con lo dispuesto en el Artículo Séptimo de la Resolución 644 de 2015 envío adjunto a este correo el informe general del proceso de Revisión de Firmas, correspondiente a la investigación y verificación de los apoyos del Grupo Significativo de Ciudadanos “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS”, Igualmente, en los próximos días llegara a su despacho un CD que contiene la información correspondiente a dicho proceso así: Archivo PDF del informe general, archivo imágenes digitalizadas de los respaldos presentados, archivo PDF del informe de grafología, archivo PDF del detalle de la investigación en el que se evidencia los registros que cumplieron o no con los requisitos legales del proceso de revisión firmas. Cordialmente, PAULO ANDRES ALBA CORTES. “

 

HECHOS

 

 

 

PRIMERO: El día 12 de mayo de 2015, los señores JUAN DIEGO LOPERA GONZALEZ, GLORIA AMPARO RUIZ PEREZ, CARLOS ENRIQUE GIL PEREZ, ante la Registraduría Municipal del Estado Civil del Municipio de Entrerrios, Antioquia, realizaron la inscripción y registro del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” para participar en las elecciones del 25 de Octubre de 2015.

 

SEGUNDO: Luego de la inscripción del grupo Significativo de Ciudadanos denominado “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS”, se inicia la recolección de las firmas, para avalar el movimiento; firmas, que fueron recolectadas una a una por el candidato y su grupo de apoyo.

 

TERCERO: Las firmas recogidas fueron un total de 2325, consignadas en 218 folios, los cuales se radicaron el día 13 de julio de 2015 ante la Registraduría del Estado Civil del Municipio de Entrerrios, día en que se materializo la inscripción del candidato a la alcaldía JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO.

 

CUARTO: El día 13 de julio del 2014, el registrador municipal Dr. JUAN CARLOS LOPEZ RODRIGUEZ, mediante comunicación 173 con asunto: REMISION DE FIRMA GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS, envía oficio remitiendo las firmas a la DIRECCCION DE CENSO ELECTORAL DE BOGOTA, dándole cumplimiento a la circular 143 del 25 de junio de 2015 emanada por el Dr. ALFONSO PORTELA HERRAN, Registrador delegado en lo electoral.

 

QUINTO: De acuerdo al art 4 de la resolución 644 de 2015 de la Registraduría del Estado Civil que reza:

 

A partir de la fecha de remisión para este caso el día 13 de julio de 2015, contando los días hábiles calendario, podemos concluir que el plazo vence el 27 de agosto de 2015, para que la dirección de Censo electoral emita el concepto y entregue los respectivos soportes de sustento de lo dictaminado. Para que se pueda presentar los recursos de ley.

 

SEXTO: Si el dictamen por la cantidad de apoyos necesita más tiempo para ser expedido se podrá prorrogar, para este caso no se solicitó prorroga, la revisión la efectuaron dentro de los términos de ley, evidencia de esto la publicación del día 25 de agosto de 2015 donde se dice en la página de la Registraduría que el movimiento no aprobó..

 

SEPTIMO: El dictamen de las firmas del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” Según correo electrónico enviado al correo del candidato JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO, jaenruiztamayo@hotmail.com el día Domingo 23 de agosto de 2015 con la siguiente información:

OCTAVO: En el documento adjunto titulado: “INFORME GENERAL DEL PROCESO DE INVESTIGACION RADICADO NUMERO 229, se observa según la Registraduría del estado civil representada para este asunto por el Dr. PAULO ANDRES ALBA CORTES, que el Grupo Significativo de Ciudadanos denominado “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” que apoya al señor JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO , como candidato a la alcaldía de Entrerrios- Antioquia, para las elecciones del 25 de octubre de 2015 NO CUMPLE con los apoyos requeridos 1566 en total, según la Registraduría solo cumple con 1309 validos, aduciendo algunas faltas, aduciendo que existen 596 registros UNIPROCEDENTES, entre otras.

NOVENO: El día 26 de agosto de 2015, se presentaron ante la Registraduría municipal de Entrerrios, los siguientes derechos de peticiones

DECIMO: Las anteriores peticiones también fueron enviadas a los siguientes correos electrónicos de la Registraduría:

Correos que se encontraban adjuntos al correo de informe de investigación.

A los cuales se les dio respuesta, por parte de la señora FLOR INES SANCHEZ la cual anexamos en las pruebas donde argumenta: “Por favor dirige tu oficio a la Registraduría donde te recibieron los documentos .Estas enviando los documentos a la Registraduría de Cota en Cundinamarca y no tengo conocimiento de lo que solicitas. Cordial saludo, FLOR INES SANCHEZ.”

 

DECIMO PRIMERO: Desde el momento en que se recibe el correo electrónico del Dr. PAULO ANDRES ALBA CORTES, se ha preguntado por la notificación del no cumplimiento y por el informe que lo soporta, a lo que no se ha tenido respuesta por parte del registrador, lo que argumenta es que de Bogotá no ha llegado la información.

 

DECIMO SEGUNDO: El día 25 de agosto de 2015 la Registraduría publica en la página el estado de revisión y de aprobación de las firmas y aparece el movimiento significativo de ciudadanos “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” como NO APROBADO.

 

DECIMO TERCERO: La Registraduría de Entrerrios, ha cerrado la atención al público desde el jueves 27 agosto de 2015 hasta el 3i de agosto de 2015, por mantenimiento de equipos. (ANEXO FOTO)

 

DECIMO CUARTO: por motivo a lo anterior y por no tener acceso a la Registraduría en el municipio de Entrerrios, la dirección de la campaña opto por enviar a la ciudad de Bogotá al Gerente de la campaña y además abogado del equipo, para que solicitara la información, viaje que se realizó el día 28 de agosto de 2015, a la dirección de Censo Electoral de la Registraduría en la ciudad de Bogotá, donde no me quisieron atender personalmente y me atendieron desde la portería por vía telefónica, argumentando que no lo podían dejar ingresar, a lo cual se solicitó constancia de visita la cual no querían expedir, e informe del proceso de las firmas; a lo cual accedieron luego de discutir conmigo telefónicamente y la enviaron vía correo electrónico, además se solicitó que se expidiera el informe de firmas y/o notificación a lo cual no accedieron según ellos porque ya estaba en poder del registrador de Entrerrios. La constancia fue la siguiente:

 

 

DECIMO QUINTO: En base a los hechos anteriores, es PREOCUPANTE E INDIGNANTE, la forma, en que la Registraduría está llevando a cabo este procedimiento de validación de firmas, no notificando a tiempo los actos administrativos, y contradiciéndose en las publicaciones y certificaciones, ¿Cómo es posible que sin terminar de revisar las firmas ya se publique que están UNIPROCEDENTES y que el movimiento ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS, no aprobó?

 

DECIMO SEXTO: Se evidencia una violación al debido proceso en este caso, puesto que se está dilatando el procedimiento, para no permitir, que mi defendido, presente los RECURSOS a tiempo y se notifique de lo que no cumple.

 

DECIMO SEPTIMO: Se solicita el acompañamiento de la procuraduría para evitar que se le violen a mi defendido y a todo el grupo que respalda el movimiento Significativo de Ciudadanos “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” , los principios constitucionales de ELEGIR Y SER ELEGIDO, DEBIDO PROCESO, LEGALIDAD, LEGITIMA DEFENSA.

 

DECIMO OCTAVO: LA REGISTRADURIA, con la omisión de notificar el acto que deniega las firmas generará una violación rotunda a derechos fundamentales y constitucionales, que más adelante configuraran una falla en el servicio en contra de la Registraduría, y le impiden al señor JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO, aspirar a la alcaldía del municipio de Entrerrios, el cual es una opción del 70% del electorado, por su trayectoria política y social de ser tres veces alcalde del mismo municipio, y ser el mejor alcalde de Antioquia en dos oportunidades.

 

CONSIDERACIONES DE PROCEDIBILIDAD.

 

Conforme al artículo 50 del código contencioso administrativo proceden los recursos de reposición y apelación contra los actos administrativos, y se define en el último inciso del artículo mencionado que son actos administrativos definitivos:

 

  1. los que decidan directa o indirectamente en el fondo del asunto.
  2. los actos de trámite cuando hagan imposible continuar con una actuación.

 

En aplicación de la norma administrativa en referencia es procedente concluir que el informe y certificación emitida por el coordinador del grupo de firmas del censo electoral, por los efectos directos que produce es un acto administrativo NO definitivo al cual no le procede el agotamiento de la vía gubernativa ya que no es un acto definitivo.

 

En ese orden de ideas La corte constitucional ha señalado que la existencia de un acto administrativo está ligado al momento en que la voluntad de la administración se manifiesta a través de una decisión. La existencia del acto administrativo lleva envuelta la prerrogativa en sí mismo de producir efectos jurídicos es decir de ser eficaz. Lo cual para este caso no ha realizado la Registraduría y lo ha dilatado falta notificar el acto administrativo y la decisión por medio de la cual no se accede a certificar las firmas recolectadas por el MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS.

 

Por lo anterior para el caso que particularmente nos ocupa debemos analizar el marco jurídico esbozado en resolución 644 de 2015 en su parte motiva expone:

 

 

 

Se hace necesario reglamentar el procedimiento que deba seguirse para la presentación, revisión y verificación de la autenticidad de los respaldos o apoyos requeridos para la inscripción de las candidaturas a Alcaldes…citando al consejo de estado y el consejo nacional electoral, la Registraduría considero: que los efectos jurídicos de la inscripción de un candidato cuando ella sea mediante suscripción de firmas, quedan condicionadas a la revisión que de ella pueda hacerse.

 

Por tanto el documento denominado INFORME GENERAL DEL PROCESO DE INVESTIGACION RADICADO 229- RESULTADO REVISION DE FIRMAS INSCRIPCION DE CANDIDATOS GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADADANOS “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS”- JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO-ALCALDE, adelantado por el doctor PAULO ANDRES ALBA CORTES, en su condición de Coordinador del Grupo de Firmas Dirección de Censo Electoral” NO es en realidad un acto administrativo en concordancia con el artículo 50 del código contencioso administrativo porque: 1. NO pone fin a una actuación administrativa en el entendido que con base en ese Informe la Inscripción de la candidatura de JAIRO ENRRIQUE RUIZ TAMAYO a la alcaldía de ENTRERRIOS no UN ACTO FINAL, FALTA LA RESOLUCION Y/O NOTIFICACION PARA INTERPONER LOS RECURSOS. 2. NO Decide de forma indirecta un asunto que para este caso significa que la inscripción no cumple con los requisitos y no produce efectos jurídicos, YA QUE NO SE A PERMITIDO LA LEGITIMA DEFENSA Y SUSTENTACION DE LA REALIDAD DE LAS FIRMAS 3. SI NO SE EXPIDE NOTIFICACION Y/O RESOLUCION, Hace imposible continuar con la actuación, que para la candidatura presentada se materializa en el rechazo de la Inscripción y la imposibilidad de participar en el certamen electoral, GENERANDO UNA VIOLACION ROTUNDA A LOS DERECHOS DE SER ELEGIDO, PRESUNCION DE INOCENCIA, LEGALIDAD, DEBIDO PROCESO, PUDIENDOSE CONFIGURAR UNA FALLA EN EL SERVICIO POR PARTE DE LA REGISTRADURIA.

 

Los tiempos son cortos y la Registraduría está dilatando el procedimiento debido al no notificar los actos y/o resoluciones necesarias para ejercer el debido proceso y la legitima defensa en pro de evitar violar derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

SUSTENTO DE INCONFORMIDAD

 

  1. El acto administrativo DEBE estar enmarcado conforme a la descripción que en su parte motiva se hace por la Constitución Política, la ley 130 de 1994 y la resolución 644 de 2015 y siguientes.

 

 

 

  1. El señor registrador no ha expedido resolución del acto que deniega la inscripción de candidatura en las resoluciones de la Registraduría nacional se manifiesta en en la exposición de motivos, que la necesidad de regular el proceso de validación de firmas es un requerimiento del Honorable Consejo de Estado y del Consejo Nacional Electoral, pero lo que gravemente omitió es que no se ha expedido el acto administrativo de negación de inscripción para que se pueda ejercer la defensa y está agotando los términos para que cuando se presenten los recursos no se tenga aplicación inmediata, es decir se está dilatando el tramite general del proceso, afectando derechos fundamentales.

 

  1. No se compadece con los principios rectores y garantías de nuestro estado social de derecho y del contrato social que el señor registrador diseñe a través de una resolución todo un proceso de revisión, verificación y autenticidad de firmas o apoyos ciudadanos y no consagre mecanismo de defensa que garantice el ejercicio del derecho del debido proceso, de defensa y de controvertir las pruebas.

 

  1. Puntualmente los resultados del análisis aquí estudiado corresponden supuestamente a una experticia rendida entre otros por peritos grafólogos, se desconocen quienes son los peritos, (si son servidos públicos o son particulares contratados para el evento como lo permite la resolución) también se desconoce las técnicas en las cuales basaron su hallazgos, violando la resolución 644 de 2015 todo mandato constitucional no estableciendo escenarios procesales para controvertir los análisis y conclusiones emitidos por la dirección nacional del censo electoral.

 

El informe de la validación de las firmas que representan los apoyos fue presentada por la dirección del censo electoral en cifras globales y generales, con datos totales ya consolidados lo cual no permite realizar ningún tipo de verificación o controversia por desconocer uno a uno los casos individuales que llevan a las cifras finales, desconociendo ilegalmente el mandato vía precedente judicial que el Honorable Consejo de Estado por sentencias de la sección quinta exige para estos casos, reiterativamente ha dicho la corporación a la parte demandante que solicita la nulidad de los apoyos con firmas, que debe presentar la explicación y sustentación Individual uno a uno de cada uno de los apoyos anuladosí4 Sentencia del Consejo de Estado Sección Quinta. CP María Nohemí Hernández. Radicado 2008 07-01 de 14 de agosto de 2009.

 

…Esta Sección ha elaborado de tiempo atrás una jurisprudencia que se ha mantenido uniforme y que propugna porque las imputaciones de carácter objetivo, entre ellas las relativas a falsedades en los registros, se formulen con la debida determinación, preponderándose así la carga inherente a la parte demandante para que suministre a los jueces electorales información detallada sobre las irregularidades que en su opinión son constitutivas de falsedad .Por lo mismo, no ha admitido la jurisprudencia de la Sección que el interesado apenas sí haga señalamientos vagos e imprecisos, como que existió un número considerable de falsedades o que se trató de un fenómeno masivo y generalizado, pues al tiempo que contradice el principio de la justicia rogada, atenta contra el derecho fundamental de defensa de su oponente procesal, en la medida que esas imputaciones indefinidas impiden al sujeto pasivo de la relación jurídico-procesal ejercer eficazmente su derecho a la contradicción. Sobre la necesidad de determinar los cargos se ha dicho por la Sala: la parte demandante está obligada a individualizar cada caso, ya que el reproche en masa está descartado porque cada caso debe ser identificado plenamente en la demanda y probado dentro del proceso, para que pueda ser examinado en concreto determinación e individualización, el juez administrativo carecería de elementas fácticos necesarios y de las pruebas requeridas para efectuar su juicio de valor respectivo, y además ello implicaría la violación del principio de la congruencia de los fallos judiciales (C. de P. C. Art. 305 modificado Decreto 2282 de 1989 artículo 1° mod. 135), al tiempo que la búsqueda de una prueba diabólica al tener que escudriñar, sin límites, el total de la votación, lo que a su vez acarrearía la violación del derecho a la defensa de la parte contraria”

 

Resulta inadmisible que el Honorable Consejo de Estado como máximo órgano de la jurisdiccional que imparte justicia electoral, determine principios sobre la carga de la prueba para los accionantes que pretenden desestimar y anular apoyos ciudadanos por firmas en casos análogos al que hoy nos ocupa y sea la propia registraduría ente encargado de organizar y garantizar el proceso electoral que pretende imponer procesos administrativos donde la misma entidad no cumpla con el deber de demostrar individualmente la nulidad de los apoyos y pretenda imponer a los ciudadanos afectados cifras globales que no están sustentadas de forma individual y detallada.

 

  1. La adopción de la resolución 644 de 2015 y la resolución 1250 de febrero de 2015 al hablar de uniprocedencia no la definen, ni son claras respecto a cada uno de los puntos impugnables lo que deja al libre disposición del fallador los puntos de impugnación lo que en su contenido concierne seria inconstitucional porque su aplicación puede terminar configurando la vulneración de derechos fundamentales a ciudadanos, nuestro ordenamiento jurídico no permite que se impongan sanciones o limitaciones a los derechos ciudadanos basado en proyecciones o posibilidades estadísticas o mal definidas, por el contrario nuestro ordenamiento jurídico exigen que tiene que existir CERTEZA sobre la invalidez de cada una de las firmas que representan un apoyo y no simples suposiciones o inferencias que lleven a conclusiones basadas en supuestos.

 

  1. El informe notificado, vía correo electrónico, el día domingo 23 de agosto de 2015, como aparente acto administrativo con efectos indirectos tiene unas cifras que son la base de una decisión, por tanto y en referencia a las muestra de los 2344 apoyos que ya fueron procesadas no pueden haber variaciones que desmejoren las situaciones del recurrente en aplicación del artículo 73 del código contencioso administrativo sin que exista su consentimiento escrito.

 

Conclusión:

 

En la medida que existan dudas sobre la debida y correcta definición de los conceptos, se está violando el derecho fundamental del debido proceso y el buen nombre de un ciudadano honorable. Es una obligación Constitucional y legal del señor director del censo electoral con base en los errores e incoherencias que implica la confusa aplicación de la resoluciones 644 y 1250 de 2015 , aplicar los principios rectores del estatuto electoral que en el numeral 3 del artículo 1 norma reza: Articulo 1.-El objeto de este código es perfeccionar el proceso y la organización electorales para asegurar que las votaciones traduzcan la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos que los escrutinios sean reflejo exacto de los resultados de la voluntad del elector expresado en las urnas. En consecuencia, el Consejo de Estado, el Consejo Nacional Electoral y en general, todos los funcionarios de la organización electoral del país, en la interpretación y aplicación de las leyes, tendrán en cuenta los siguientes principios orientadores …. 3. Principio de la eficacia del voto. Cuando una disposición electoral admita varias interpretaciones se preferirá aquella que de validez al voto que represente expresión libre de la voluntad del elector.

 

Por lo expuesto, en una lógica aplicación de las normas citadas al proceso de inscripción de candidaturas, que es una parte integral del proceso electoral, con firmeza conmino al señor director del censo electoral que en cumplimiento de los principio rectores del derecho electoral aplique el principio de la eficacia del voto, que en este asunto particular se traduce en el deber de hacer prevalecer la voluntad de 2344 ciudadanos que a través de firmas manifestaron su apoyo a JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO para ser postulado como candidato a la alcaldía de ENTRERRIOS ANTIOQUIA.

 

 

 

 

 

 

PETICIONES

 

 

  1. Que se realice una revisión grafológica a las firmas, para comprobar la autenticidad de las mismas por profesionales idóneos diferentes a los que emitieron el concepto de investigación e informe 229, emitido por la Coordinación Grupo Firmas Dirección de Censo Electoral.

 

  1. Se respete el debido proceso en cuanto a los términos de ejecutoria de los actos administrativos, y que los mismos se expidan dentro del tiempo para poder realizar las respectivas impugnaciones o apelaciones.

 

  1. Se suspenda la expedición de tarjetones electorales en el municipio de Entrerrios, y si es del caso las elecciones del 25 de octubre de 2015, hasta que no se resuelva la situación de mi poderdante JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO.

 

  1. Que se respeten los apoyos validados en el informe del coordinador de firmas del censo electoral y se adicione la corrección de los faltantes por UNIPROCEDENCIA, ya que no han sido probados por la Registraduria, omitiendo entregar información.

 

  1. Que en la medida que existan dudas lógicas sobre la debida y correcta aplicación de conceptos de UNIPROCEDENCIA, se declare que de la muestra de los 2325 apoyos revisados, aplicando debidamente los factores de proyección y haciendo la extrapolación al universo total de las firmas se certifique que JAIRO ENRRIQUE RUIZ TAMAYO, tiene más de 1566 apoyos válidos y por ende quede en firme su inscripción como candidato porque cumple con los requisitos legales exigidos.

 

 

FUNDAMENTOS DERECHO

 

Artículo 1, 2, 29 de la constitución política, artículos 49, 50. 51 y siguientes del código contenciosos administrativo.

PRUEBAS

  1. Téngase como pruebas las planillas presentadas ante la Registraduría nacional del estado civil del municipio de Entrerrios- Antioquia que contiene los apoyos de 2325 ciudadanos, planillas identificadas con el nombre de “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” –JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO –ALCALDE. Las cuales se pueden solicitar a la Registraduría Municipal de Entrerrios y en su defecto a la Dirección de Censo Electoral.

ANEXOS

  • Copia de correo enviado por el Dr. PAULO ANDRES ALBA CORTES, fecha: 23 de agosto de 2015.
  • Anexo del correo anteriormente enunciado.
  • Certificación enviada, vía correo electrónico de fecha 28 de agosto de 2015 enviado por la Sra. MARIANA ALFONSO QUINCHE
  • Respuesta vía correo electrónico a derecho de petición al candidato, de fecha 26 de agosto de 2015, negando desconocer el asunto.
  • Respuesta vía correo electrónico a derecho de petición al abogado, de fecha 26 de agosto de 2015, negando desconocer el asunto.
  • Pantallazos de la negación anterior.
  • Respuesta de derecho de petición por parte del Registrador Municipal de Entrerrios y sus respectivos anexos.
  • Fotografía de Registraduría de Entrerrios cerrada.
  • Certificación del Registrador Municipal de Entrerrios.
  • Pantallazo del 25 de Agosto de 2015, donde aparece como no aprobado el movimiento significativo de ciudadanos Entrerrios de todos y para todos.

NOTIFICACIONES

Calle 10 N° 13-79 Calle principal Entrerrios – Antioquia

julioabogadolegal@hotmail.com

 

 

JULIO CESAR LOPERA POSADA

T.P. 205.264 del Consejo Superior de la Judicatura

C.C. 1.035.830.275 de Entrerrios

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas