Al instante

Juan Manuel Santos, un Presidente sin palabra…

El debate con Modus. Imagen colombia.com
Lo más triste de esta historia, es que cuando el presidente Santos les prometió a los pensionados que iba a reducir los aportes de la salud del 12 por ciento al 4 por ciento, sabía que no podía cumplir sus palabras… Igualitico como cuando el 4 de junio del 2010 prometió, en un debate televisado con Antanas Mockus, que en su Gobierno no subiría los impuestos.(VER VIDEO) 
Juan Manuel Santos Promete no subir impuestos

El candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos, durante un debate presidencial que organizaron CityTv y W Radio, dijo lo siguiente:

  • “No se debe aumentar el IVA ni el impuesto a la renta, las reformas tributarias generan inestabilidad jurídica”,
En ese mismo debate, Santos criticó a su principal adversario, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien sí se mostró partidario de una reforma tributaria.
  • “Y le digo, profesor Mockus: ese impuesto que usted quiere crear le afecta terriblemente a los pobres.
Y como si fuera poco, Santos remató de esta manera esa intervención:
  • “Puedo firmar sobre piedra o mármol que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi gobierno…”
Y luego se reafirmó cuando faltaban sólo tres semanas para la segunda vuelta:
  • “En eso profesor Mockus, yo le puedo firmar aquí en piedra, en mármol si quiere, en lo que usted quiera: No voy a subir tarifas”.
¿Y cuántas reformas tributarias van? La de este año ha sido la más alcabalera de todas, que encaramó el IVA al 19 por ciento y golpeó sin compasión la canasta familiar y a la clase trabajadora, y que tiene al país en una encrucijada económica muy complicada.

 

Ir a la barra de herramientas