Al instante

Juan Guillermo Cuadrado en la mitad del fuego cruzado

Marcela Bello con su hijo Juan Guillermo Cuadrado en Italia. Foto CNN Report
Donde vivíamos era muy peligroso, las guerrillas de lasb Farc y los Grupos de Autodefensa se enfrentaban constantemente.
Yo tenia 4 años y mis padres me decian a modo de juego que cuando había disparos me escondiera  bajo la cama,
Un dia en junio de 1992 corrí a esconderme bajo la cama, escuche muchos disparos y los gritos de mi madre.
Cuando calmó el ruido salí a mirar, en el piso corria un río de sangre y bebida,había botellas rotas y se escuchaba los sollozos de mamá.
Al mirar sentí que se rompía mi corazón, allí muerto de balazos estaba Guillermo, mi padre, un inocente vendedor de refrescos.

 

El niño Juan Guillermo Cuadrado celebrando junto a su madre, Marcela Bello, sus primeros triunfos en el futbol.
Foto El Heraldo

Juan Guillermo no le falla a la celebración del cumpleaños de su mamá.
Foto colombiamegusta.com

Desde ahi mi madre y yo fuimos inseparables, iba con ella a su curso y a su trabajo,trabajaba mucho para sacarme adelante y pagar la escuela de fútbol donde yo entrenaba.
A los 12 años tomé la decisión más dificil de mi vida, separarme de mi madre e ir a luchar por mis sueños, Nelson Gallego entrenador de las inferiores de Deportivo Cali me ofrecio ir a entrenar ahi.
Dije a mi madre  “Si me dejas ir a hacer realidad mis sueños, me comportaré de la mejor forma siempre y prometo que nunca más tendras que trabajar” y lo cumplí.
Vale la pena compartir la más breve y significativa biografía de uno de los más grandes futbolistas colombianos.
Acerca de Revista Corrientes (2704 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas