Al instante

Jornada de tanques para el agua en Ciudad Bolívar

Agua potable para los más pobres

Se cumplió ayer una jornada de entrega de tanques para unas familias de desplazados, reinsertados y otras situaciones que viven en Altos del Divino Niño en la localidad de Ciudad Bolívar.
Un día para escuchar todo tipo de historias, oír de las desesperanzas y de las angustias, prestar atención a sus inquietudes y sueños.

En este sector el agua llega por horarios, en determinados días y las familias tienen que hacer grandes recorridos para llenar sus baldes o canecas. En tiempos de verano es más fácil, pero en invierno se complican las cosas.

Además, salir a buscar un balde de agua a las cuatro de la mañana, puede resultar un tanto peligroso, no solo por un posible atraco, sino por las condiciones de las calles.

Unknown AguaSe han extendido más de 400 metros de manguera y se han instalado ya 15 tanques lo que les da agua a más o menos unas 150 familias, es decir unas 600 personas. Estos censos cambian a diario, porque hoy se puede contar un determinado número de beneficiarios y mañana ya cambia porque llega nuevas personas huyendo de las casas de pique de Buenaventura, de los desplazamientos forzados de Montería o de las represiones de cualquier índole.

Unknown Tanques

Cada vez son más claras las palabras del papa Francisco sobre nuestra pobre realidad.

Guillermo Romero, quien lidera esta iniciativa, ha trabajado también con gran sentido social y el apoyo de las ladrilleras de Cogua, Cundinamarca, en el suministro de materiales de construcción para el mejoramiento de las viviendas de familias pobres asentadas en la sabana de Bogotá y en el altiplano cundo-boyacense.

Ir a la barra de herramientas