Al instante

Jefe de emisión de Noticias RCN amenazado de muerte

Por Reporteros Asociados del Mundo

Jefferson Beltrán

Después de que el jefe de emisión del Noticiero del fin de semana de RCN, Jefferson Beltrán, hiciera varias preguntas en su Twitter acerca del acuerdo entre el Gobierno y las Farc en La Habana, una serie de amenazas de muerte empezaron a llegarle a través de esta red social.

De inmediato, el periodista puso en conocimiento de esta situación a las directivas del canal, así como a la Policía que se encuentra investigando estas cuentas, ya que las amenazas llegaron de diferentes usuarios, para poder dar con el paradero de esta persona.
“En una de ellas instigaba a las Farc, según ese tuitero, a que tenía que pegarme 50 balazos. Utilizando groserías, dijo que las Farc, en un último acto, tenían que acabar con mi vida”, relató Beltrán.

Según el jefe de delitos informáticos de la Dijin de la Policía, coronel Fredy Bautista, ya se tiene identificada una de las cuentas y se están adelantando los trabajos para dar con el paradero de la persona que está amenazando.

“Nosotros hemos identificado un perfil de una persona que se dedica a lanzar mensajes de odio. Nosotros estamos trabajando con un equipo especializado de Policía de cibercrimen para dar con la identificación y la ubicación donde se produce la conexión de este individuo”, explicó el Coronel.

Ante esta situación las autoridades ya se encuentran haciendo un estudio para poder brindarle seguridad, en caso de requerirse, al periodista. Sin embargo, Beltrán dijo que ha recibido todo el apoyo del Canal RCN y de la Policía.

“En este momento me están haciendo un estudio de seguridad, he recibido todo el respaldo del Canal RCN y he recibido de diferentes periodistas”, dijo Jefferson Beltrán.

El jefe de emisión de Noticias RCN aseguró que este es un momento “muy importante para el país” y en el cual es necesario poder realizar preguntas o dudas frente a los acuerdos en La Habana.

Es por esto que para Jefferson Beltrán es grave que se den este tipo de amenazas justo cuando el país está haciendo una transformación hacia la paz.

A pesar de estas de haber recibido estas instigaciones el jefe de emisión del Noticiero del fin de semana de RCN, Jefferson Beltrán, aseguró que seguirá haciendo las preguntas que considere convenientes.

Ir a la barra de herramientas