Al instante

James y el riesgo de salirse del camino real

Por Rufino Acosta (paraver.co)

James Rodriguez Foto elcomercio.pe

Vuelve y juega el viejo refrán: cuando el río suena…piedras lleva. Es posible que Sport, medio catalán proclive a los intereses del Barcelona, haya exagerado en lo del presunto cansancio de Zinedine Zidane con las actitudes despreocupadas del colombiano James Rodríguez, pero no tanto como para dejarlas todas de lado. ¿Hay algo en el cántaro?.

¿Se volvió el joven mediocampista un caballero de la noche? ¿Se desmanda con la comida? ¿Anda en compañías ociosas? El episodio del exceso de velocidad ya parece olvidado, aunque todavía deja estelas.

Podríamos acudir al clásico beneficio de inventario. Pero aún así habrá que seguir de cerca lo que viene. Veremos si el técnico le da confianza u opta por apartarlo, al menos mientras estime que no cumple los parámetros del trabajo adecuado. Por ahora el jugador parece tranquilo y el Madrid niega el rumor.

Se creía que sus problemas habían terminado con la salida del técnico Rafa Benítez, a quien acusaban de alguna mal querencia o de poco afecto por el estilo de James. Si las sombras reaparecen con Zidane, ya estaríamos frente a una especie de pesadilla para el joven talento.

Digamos, además, que sería una noticia triste si algo se confirma. Esperemos, entre tanto, que James mantenga su buen talante y responda ante las exigencias de Zizou, a quien por cierto siempre tuvo como ídolo. Todavía le queda un mundo espléndido por delante.

Desde luego, le toca trabajar duro, ponerse en su peso y salir a pelear el balón con fiereza cada vez que tenga la oportunidad. Por si acaso, por si le tienen la vista puesta, o por si efectivamente anda un tanto descarriado del camino real.

Ibarbo vuelve al Nacional
Se daba como un hecho en las últimas horas el regreso de Víctor Ibarbo al Atlético Nacional, al menos en calidad préstamo por un año, después de su periplo europeo. La noticia indica que pasado ese período tendría que volver a su club en el viejo continente.

Ibarbo no fue protagonista mayor en el Watford de Inglaterra. Apenas minutos le sirvieron de poco para mostrar su calidad. Había llegado procedente de As Roma, tras ser cedido por el Cágliari, dueño de sus derechos deportivos.

A Nacional le viene de perlas un aporte de esta condición, frente a los compromisos no solo del torneo local sino de las Copas internacionales. Debe recordarse que sus comienzos hacia la fama se dieron en el cuadro verde, entre el 2008 y el 2011.

Con Ibarbo, los expertos no vacilan en hablar de la contratación de más resonancia en el fútbol colombiano 2016.
Para la selección de Colombia también podría tener un valioso impacto este retorno. En actividad, Ibarbo es un fuerte candidato para las convocatorias que se avecinan.

Los goles de Bacca

Carlos Bacca, Milan Foto eltiempo.com

Carlos Bacca, Milan
Foto eltiempo.com

En medio de los rumores sobre algunas dificultades de James, la dificil e incierta recuperación de Falcao García y los problemas de otros de los valores de la selección, se recibe como bálsamo de alivio el destacado papel que cumple Carlos Bacca con el Milán de Italia.

Hace poco, el hábil delantero nacido en Puerto Colombia (Atlántico), llamó la atención informativa con un gol de lujo ante el Carpi, por los cuartos de final de la Copa italiana. Fue una clásica “rabona” que le permitió abrir el camino de la victoria 2-1 y la clasificación para semifinales.

Bacca, quien venía de marcar ante Lazio por el torneo de liga, acumula dos tantos en la Copa y ocho por el campeonato.

También suenan vientos favorables para el repunte de Jackson Martínez con el Atlético de Madrid, después de superar una lesión que lo mantuvo inactivo durante varias semanas. Frente al Rayo Vallecano, por la Copa del Rey, se le vio animado y luchador.

Hay expectactiva por la reaparición de Teófilo Gutiérrez en las filas del Sporting de Lisboa. El delantero barranquillero regresó a Portugal, al cabo de intenso tratamiento para un problema de pubalgia.

Entre los defensas, Jeison Murillo no vive afanes con el Inter, pero a Cristian Zapata le resulta complicado mantenerse entre los titulares del Milán.
Se lamenta la baja de Bernardo Espinosa, titular del Sporting de Gijón, y otro firme candidato para los planes de José Pekerman hacia las eliminatorias, como resultado de una lesión de ligamento. Se estima que no podrá actuar en el resto de la temporada española 2015-2016.

Salvo por los centrocampistas Fredy Guarín, quien estaría a punto de dejar las filas del Inter de Milán, Carlos Carbonero (Sampdoria), Abel Aguilar, de suerte incierta en el Tolosa, y Juan Fernando Quintero, quien lucha por ganarse el puesto en el Rennes; y los delanteros Luis Fernando Muriel (Sampdoria) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), de poco juego, los demás opcionados para la selección ya empiezan campaña en México.

Pekerman anuncia para mediados de febrero una etapa de microciclos, en la que estarían varios jugadores de los que actúan en el país.
Colombia debe alistarse para decisivos encuentros de eliminatoria ante Bolivia y Ecuador en el mes de marzo próximo.

Ir a la barra de herramientas