Al instante

Jalón de orejas del Consejo de Estado a funcionarios regionales

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Danilo Rojas, presidente Consejo de Estado. Foto eltiempo.digital

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt, en reunión con el gobernador, Edgar Martínez Romero y los alcaldes, hizo serias advertencias sobre fallas en las administraciones departamentales y municipales.

El magistrado Rojas declaró que “los condenamos porque no hacen bien los contratos, porque despiden mal a los funcionarios públicos, se inventan tributos y no pagan las cesantías, no tienen prevención en la violación de los derechos humanos. Esas son las principales causas por las cuales la jurisdicción del Contencioso Administrativo viene condenando a quienes ejercen cargos de elección popular”

El pronunciamiento de Rojas Betancur fue hecho en esta capital dentro del marco del Seminario “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en Sucre”, realizado en el Auditorio “Fortunato Chad id de la Gobernación.

JALON DE OREJAS
Varios de los 26 alcaldes de la geografía sucreña tomaron el pronunciamiento del presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancur, como un “jalón de orejas para “que estos no sigan cometiendo el mismo error.
OJALA NOS PAREN BOLAS
Rojas Betanccur,al final su intervención dijo que ojala un gobernador o un alcalde del país, nos pongan atención para evitar las condenas, para poder decir,entonces,que están haciendo las cosas bien.

COMISION DE TRANSPARENCIA
Además, en el mismo recinto “Fortunato Chadid” fue instalada la Comisión de Transparencia y Revisión de Cuentas de la Jurisdicción Contencioso Administrativo de Sucre.

ALCALDES PILAS
Después de las advertencias del Consejo de Estado los jefes de los gobiernos locales tendrán que ponerse las pilas sobre temas trascendentales como los explicados por el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancur, y evitar seguir cometiendo errores.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page