Al instante

Inminente relevo en la embajada de Colombia en Washington

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Washington. Foto pares.com.co

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón Bueno, renunciaría al cargo en los próximos días en virtud de que en sus últimas declaraciones, contrario al espíritu de la etiqueta diplomática, sostuvo que el presidente Donald Trump, genera incertidumbre. Se habla, entonces, de ciclo cumplido y de misión finalizada.
Probablemente al regresar al país, en su condición de soldado de la causa santista, Pinzon Bueno podría poner en marcha su precandidatura presidencial, por el partido de la U, en procura de suceder al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Desde luego, a nadie escapa que sus aspiraciones cuentan con el guiño del primer mandatario. Se enfrentaría, en consecuencia, a Armando Alberto Benedetti Villaneda y a Roy Barreras, quienes están ya en el partidor y tendrán que renunciar a sus escaños en el Senado de la República para viabilizar legalmente sus aspiraciones presidenciales.

Habrá cambios a partir de febrero y hasta mayo venidero, a cuenta gotas, como le gusta al ejecutivo nacional tanto en los poderes centrales como en el sector descentralizado. Así ha sido el derrotero desde el primer día de Santos en el Solio de Bolívar. Hay que estar pendiente del twitter.

El sonajero ministerial
El juego político podría llevar a la capital norteamericana a oficiar como titular de la embajada, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, a la actual ministra de relaciones exteriores, Maria Angela Holguin, quien ya se nota muy cansada en el desempeño de esa trascendente posición gubernamental, con el que alcanza los seis años ininterrumpidos y quien tomaría nuevos aires ejerciendo directamente la interlocución al más alto nivel con la administración Trump y, de paso también, sería muy grato la labor para ella, naturalmente, en los dominios del Tio Sam, según se comenta en los mentideros políticos nacionales.

Otros que suenan
Para suceder a doña María Angela en la Cancillería suenan el actual embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio, y el ex ministro de Comercio Exterior, Sergio Diazgranados, ambos íntimos amigos del presidente Santos.
Amanecerá y veremos!

Ir a la barra de herramientas