Al instante

Historias de locos bajitos (30) Viajeras frecuentes VIP

Por Oscar Domínguez Giraldo, Diario El Colombiano, Medellín

Imagen hola.com

Démosle de nuevo la palabra a gente sensata, los niños:

El silencio es lo que queda en el bosque cuando el pájaro se calla. (Respuesta de un niño de un taller de filosofía cuando su profesor le preguntó por qué había pintado un pájaro cuando le pidió que dibujara el silencio).

Pregunta de Cristóbal, cinco años, a su padre violinista: Papi, ¿entonces el director es el que escribe música en el aire?

Adelaida, tres años, al ver la foto de un guayacán florecido: ¿Cierto que Dios hizo los guayacanes amarillos para que el corazón saltara de felicidad?

Llamado de atención de Luis Miguel, tres años y medio, a su padre, al que estaba gastando mucha agua lavándose las manos: “Tú no eres un cuidador del planeta, estás botando el agua, así no se hace. Solo necesitamos un poquito de agua”.

En tiempos del proceso 8.000, Felipe, el hijo menor del presidente Samper le preguntó a su padre: ¿Papá, yo podré hacer la primera comunión después de lo que dijo Monseñor Castrillón contra nosotros?

Las nietas del columnista son viajeras frecuentes (VIP)

Papá, ¿por qué algunos adultos no ven a los niños? Pregunta de Alejandro, extrañado de que un amigo que se encontraron no hubiera reparado en él, y solo saludó a su padre.

En un “Taller de arrullos” realizado en la Biblioteca Comunitaria Simón Bolívar (localidad de San Cristóbal, Bogotá), uno de los niños fue invitado por la profesora a que acariciara al títere de un perro. En respuesta, el pequeñín le propinó tres golpes al títere. Cuando la profesora le dijo: “No le pegues, dale una caricia”, el niño preguntó: “¿Qué es una caricia?”. La profesora le pasó suavemente la mano por su carita mientras le explicaba qué es una caricia.

El pediatra que madrugó a tener el pelo blanco, no estaba cuando su paciente de seis años se enfermó el fin de semana y hubo necesidad de llevarlo al servicio de urgencias. El joven pediatra de turno le ordenó pruebas de laboratorio que obligaron a varias punciones por la dificultad en canalizarle una vena. Reclamó airado del niño a su mamá: Mami, no me vuelvas a traer nunca donde doctores de pelo negro. (Del libro Cien anécdotas de los pediatras colombianos).

Los tiburones duermen con la boca abierta. Entonces nos toca ir en lancha para que no nos coman (Gaby, tres años y medio).

Paola, cinco años le pregunta a su madre: Mami, ¿cierto que todavía no soy virgen? (Del libro Palabras de niños, de Yamile Humar).

Morgan, ocho años, recibe de una señora condolencias por la muerte de su abuelita. La niña responde: “Muchas gracias, pero ella está muy bien, descansando”. Luego pregunta si Scrapy, el fallecido perro de la familia, estará con la abuela.

Inquietud de Eulalia, tres años, a su taita: Papá, ¿cómo les entra el jugo a las naranjas?.

 

Acerca de Revista Corrientes (1431 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas