Al instante

Hernán Peláez tiene “La última palabra”

Por Edgar Hozzman

Hernán Peláez Restrepo Foto colombiagolygolygol.net

Animado y optimista se mostró el ingeniero Peláez, durante la presentación de Fox a sus potenciales anunciantes para el 2016, evento que se realizó el 5 de noviembre en El Café Renault de Bogotá.

Hernán conducirá La última palabra, espacio que irá en la franja triple A, 8 a 9 pm, en el Canal Fox. Peláez, invitará a un futbolista al que entrevistará, además comentará la actualidad futbolera nacional e internacional.

Como adelanto de lo que será su programa, Hernán entrevistó en el evento de mercadeo del canal, al ex arquero, Oscar Córdoba, quien también pertenece al elenco de Fox.

FUTBOLISTAS “PERIODISTAS”

De un tiempo para acá, en la radio y televisión están desapareciendo los periodistas deportivos, quienes son reemplazados por exfutbolistas ¡!!! . Los que una vez terminan su ciclo deportivo se gradúan como técnicos y ahora de comentaristas. Sería bueno que al igual que algunas asociaciones serias de fútbol, les exigen cursos de técnicos a estos deportistas se les pidiera en Colombia estudios de periodismo.

Colombia se ha distinguido por tener excelentes periodistas deportivos como Hernán Peláez, Oscar Restrepo Pérez, Esteban Jaramillo, Andrés Salcedo, Wbeimar Muñoz, Oscar Munevar, entre muchos más profesionales, respetados y reconocidos por su idoneidad, ética y objetividad, lo que les da la autonomía de hacer un periodismo serio y responsable.

Hay que hacer el curso de periodismo, porque el haber sido un buen futbolista no es garantía de llegar a ser un buen comunicador. El periodismo hay que estudiarlo, conocerlo y practicarlo, como reza el adagio, “la experiencia hace al maestro”.

Y lo peor, los futbolistas jamás podrán ser objetivos, como le pasa a Farid con su amado Deportivo Cali.

UNIAUTONOMA

Se rumora en Barranquilla que la ficha de este equipo sería vendida a Juan José Bellini, abogado de abultada chequera, hombre de confianza de los Hermanos Rodríguez Orejuela en los años en los que la América era uno de los grandes equipos del continente. Bellini en 1992 fue presidente de la Federación colombiana de Futbol, años después asesores de Eduardo Ávila Armenta, expresidente del Unión Magdalena y hoy mayor accionista, quien hoy está recluido en una cárcel acusado de ser el asesino intelectual de una dama en Santa Martha.

El Club Uniatonoma, fue un regalo de Silvia Guette a su compañero sentimental, el futbolista, Orlando Niebles, quien además de capitán, hacía lo que le daba la gana con el equipo. “Los Delfines del Caribe “, como se le conoce cariñosamente en Barranquilla al equipo que es financiado por la Universidad , cuando la cuestionada maquiavélica “vedette “argentina fue detenida y recluida en El Buen Pastor, los nuevos directivos que no tienen ni idea de lo que es manejar un equipo profesional, para algunos jugoso negocio que da prestigio, fracasaron. Duele reconocer que en los tiempos de la aventurera argentina, Uniatonoma logró éxitos y ascendió a la primera A. Con el humor caribe que identifica al barranquillero, el periodista, Ángel Rodelo comenta, “El camerino todavía huele a los calzones de la Guette”.

Lo más seguro es que la ficha del equipo la lleve Bellini para el interior del país.

EDGAR PEREA

El que fuera el amo y señor de la sintonía en “La Arenosa”, intenta revivir años de éxitos y gloria en la frecuencia AM de mayor sintonía en Barranquilla, Emisoras Atlántico donde le acompaña el comentarista Abel González. Sin embargo el tiempo padre de fantasías y verdugo de ilusiones ,le ha pasado cuenta de cobro a Perea, sus arengas y exclamaciones patrióticas ya no tienen eco, su voz ayer recia e incitante hoy se escucha débil , gastada , campeón los anos no llegan en balde , llego el momento de salir dignamente y no desdibujar lo logrado .

INTENTO DESCARADO DE COMPRA DE PERIODISTAS

Un comunicado el CPB, deja al descubierto un, chantaje, manipulación, aprovechamiento mercantilista, propuesta indebida, o intento de soborno, de un señor llamado Luis Carlos Chaquea, Fundador & CEO de Iinterlat.com.co.

Pues resulta que el Presidente encargado, del Círculo de Periodistas de Bogotá, Germán Mejía, (sin recapacitar en el contenido), les envió a los socios del CPB, una circular, que dice: Cordial saludo; hemos recibido esta información, que puede ser de su interés.

Los socios y/o periodistas interesados en asistir gratis a la sala VIP del ​IV ​Congreso y Premios Iberoamericanos Social Media que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, deben ingresar a la web​ www.CongresoSM.com, leer la información y ver el video. Luego, llamar a su director, Luis Carlos Chequea, al ​320-3045552, entrevistarlo y publicar la nota en un medio de comunicación durante esta semana del 03 al 07 de noviembre, basados en el comunicado adjunto.

El precio de entrada es de $1.624.000​ y puede ser gratis para quienes ​cumplan el requisito mencionado.

COMUNICADO DE OSCAR DE MOYA Jr.

Queridos amigos y familia.

Soy Oscar Andrés De Moya, de corazón les agradezco sus mensajes y manifestaciones de condolencia por, el fallecimiento de mi Padre, Oscar Orlando De Moya.

Es difícil aceptar la partida de mi Padre, quien fue mi guía, amigo, y maestro, para mi es satisfactorio encontrar en los mensajes de condolencias mensajes de sus amigos, colegas y conocidos quienes reconocen los valores de mi padre, un ser humano integro, ejemplar, un profesional que amo y respeto su vocación.

Una vez nos entreguen sus cenizas el 22 de noviembre, haremos una reunión en el parque Broward Country el domingo 6 de diciembre, fecha tentativa para honrar su vida, obra y memoria.

Respetando su última voluntad sus cenizas serán llevadas a su amada y añorada Bogotá, ciudad a la que no pudo regresar por motivos de salud. Oportunamente les informare las fechas de la repatriación de las cenizas y sus honras fúnebres en Bogotá.

Gracia por expresiones de solidaridad en momentos tan difíciles.

EL GRUPO SANTO DOMINGO ESTA DETRÁS DE PELAEZ

Se rumora en New York, ciudad en la que estuvo el Ingeniero Peláez la semana anterior, que el Grupo Santo Domingo le habría hecho una oferta bastante tentativa al periodista y matemático, Hernán Peláez para que se vincule con Blu Radio en la franja matinal.

De llegarse a concretar esta oferta los dignificados serían los españoles, de Prisa Radio, quienes tienen problemas por resolver, el Sindicato Sin Prisa y la señal de Las Cuarenta principales, la que no saben dónde ubicar, como si lo anterior no fuera suficiente en el más reciente estudio de Cifras & Conceptos La Luciérnaga que en tiempos de Peláez tenía una participación del 16 %, en este aparece con el 3%.

EL PRIMER CAFÉ DE CANAL CAPITAL

Antonio Morales quien es parte de este Magazín matutino 6 a 10 am. Desde su llegada a este espacio ha tenido como objetivo ser protagonista no importándole el respeto y ética que todo periodista debe mantener frente a los televidentes.

Es muy desagradable verlo tosiendo y escupiendo, además su presentación personal deja mucho que desear. Antonio, su identidad con la izquierda, no le da licencia para faltarle al respecto a la teleaudiencia, violando los más elementales cánones de la educación y rompiendo con los parámetros de la estética audiovisual. Una cosa es la informalidad y otra la chabacanería.

EL EMPALME CON EL CANAL CAPITAL

Para alegría de los capitalinos, el alcalde electo le ha encomendado el empalme de este importante medio a la periodista, Melba Pinto quien es una comunicadora experimentada y conocedora de los diferentes medios.

Bajo la administración de Peñalosa, el Canal Capital dará un giro de 180 grados, desaparecerán los programas de opinión y noticieros, espacios proselitistas al servicio de Petro.

En la nueva etapa del Canal Capital este medio estará al servicio de los bogotanos y no del alcalde.

Ir a la barra de herramientas