Al instante

Gracias Maía

Por Guillermo Romero Salamanca Periodista-Bogotá-Colombia

Quienes asistieron a la primera misa del Papa Francisco en Colombia se conmocionaron al escuchar a Maía cuando cantó el Salmo 97.

A pesar de estar totalmente mojados por dos aguaceros que cayeron minutos antes de comenzar la ceremonia, un millón 360 personas que fueron al Parque Simón Bolívar, escucharon atentos la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y los coros Scholla Cantorum y Santa Cecilia. El Papa Francisco, con la cabeza abajo, oyó con los ojos cerrados el Salmo.

Maía canta el salmo en la misa campal oficiada por el Papa Francisco en el parque Simín Bolívar de Bogotá.

Al terminar, los asistentes no se pudieron contener y aplaudieron la actuación.

En pocas semanas, esa presentación de Maía se ha hecho viral y sobre pasa el millón de visitas en YouTube y los comentarios no se han dejado esperar. Miles de personas le enviaron sus mensajes de felicitación a través de Twitter. “Ese canto te salió del alma”, “Me hiciste llorar”, “Tremenda”. “Felicitaciones”,  “Espectacular Maía”. “Dios está con nosotros. Nos bendice. Papa Francisco con nosotros”, “Dios la bendiga siempre”, entre otros miles de voces.

Pero más allá, las opiniones seguían circulando y muchos usuarios de las redes sociales han escuchado el Salmo una y otra vez. Es posible que lo incluya en su repertorio de ahora en adelante.

María, cuyo nombre es Mónica Andrea Vives Orozco es una solista barranquillera que ha hecho más de 800 conciertos en su vida artística e inició su carrera como revelación de la multinacional Sony Music. Su nombre es una abreviatura con la bahía donde se crio.

El Papa estuvo también en Villavicencio, Medellín y Cartagena, pero siguen aumentando las visitas a la interpretación de la barranquillera. En las calles, talleres, salones de clases, se oyen los cantos con el Salmo 97 que tanto conmovió a quienes presenciaron la misa campal en Bogotá.

Para los organizadores de la visita papal la intención era que cada uno de los mensajes del Papa o de los colombianos que participaran, conmovieran los corazones de quienes los oyeran y con la interpretación de Maía, se logró el objetivo.

Gracias Maía.

Salmo 97

R/. El Señor da a conocer su victoria

El Señor da a conocer su victoria,

revela a las naciones su justicia:

se acordó de su misericordia y su fidelidad

en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado

la victoria de nuestro Dios.

Aclama al Señor, tierra entera;

gritad, vitoread, tocad. R/.

Tocad la cítara para el Señor,

suenen los instrumentos:

con clarines y al son de trompetas,

aclamad al Rey y Señor. R/.

Ir a la barra de herramientas