Al instante

Florida contabiliza más de 100 millones de turistas

E-duque.net

Playa de Miami Beach, Florida

thumbnail_eduquenet-banner-simple-eduquenet

Nuevamente para el cierre del 2016, se estima que la visita de turistas superará la cifra de 100 millones de viajeros.

Extranjeros son aproximadamente 16 millones de turistas. El resto, unos 91 millones de visitantes, provienen del resto de los Estados Unidos.

Hasta septiembre pasado, las cifras de ingresos de turistas registraban un incremento del 5 por ciento, con respecto a la misma fecha del año pasado, de acuerdo con la información del director de la agencia oficial Visit Florida, Wlliam D. Talbert.

turismo-casas-rodantes-rv-travel-trailer-w-300x200

Casas rodantes rodeadas de naturaleza

La masiva llegada de viajeros, le representan entradas a este Estado del orden de los US$90.000 millones, anuales, y mas de 1’200 mil puestos de trabajo, en todo tipo de servicios turísticos desde alojamiento y transporte, hasta recreación y gastronomía.

turismo-fl-rio-negro-pnesacola-visit-w-300x215
Rios y lagos, brindan una recreación diferente, Rio Negro, Pensacola, Florida

Y no es para menos dada la diversidad en la oferta que varias entre los miles de kilómetros de playas blancas, los parques temáticos, las reservas naturales de bosques y lagos, y la opción de practicas distintos deportes.

En este último aspecto, Florida se destaca mundialmente por disponer de mas de 1.100 campos del golf, y tener multiples actividades en la practica de los deportes acuáticos. Mas de 100 parques naturales y alrededor de 7.000 lagos, dan la oportunidad de una verdadera diversiones a caminantes, pescadores y observadores de la fauna y la flora.

turismo-orlando-tranquilo-golf-club-visit-w-300x169

Tranquilo Golf Club en Orlando, Florida

Todo lo anterior, se combina con la amplia acogida que tiene la Florida como sede de eventos y congresos internacionales, de todo tipo. A lo largo del año, mas de 3 mil encuentros de negocios, seminarios y asambleas gremiales, atrajeron igualmente a empresarios y profesionales de cerca de 140 países. La creciente dinámica de este tipo de actividad, ha llevado a las autoridades de promoción, a la creación de una nueva marca como es la de IMEX América, especializada en eventos.

Y como nota especial alrededor de los famosos parques de diversión de Disney, se anunció que próximamente hará su aparición un novedoso espectáculo de entretenimiento, en los estudios de Universal, en la ciudad de Orlando, con la presencia de la firma japonesa Nintendo, líder en los juegos electrónicos interactivos.

Fuente : Visit Florida

Ir a la barra de herramientas