Al instante

Federación Colombiana de Fútbol: “Estamos limpios”

El Mercurio, Santiago

Luis Bedoya, presidente Federación Colombiana de Fútbol (cm&.com.co)

Escándalo de FIFA

“No sé si seremos los únicos, pero nosotros estamos limpios”El presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya, lamenta que “toda esta polémica opaca un poco la Copa América”. Él, junto con su par de Ecuador son uno de los pocos timoneles sudamericanos presentes en el torneo continental.

SANTIAGO.- El informe de la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción de la FIFA habla que nueve de las diez federaciones de la Conmebol que recibieron sobornos de la empresa DATISA por tres ediciones de la Copa América.

La duda es saber cuál es la asociación que no está involucrada. Bajo este escenario, el presidente de la federación colombiana, Luis Bedoya, asegura a Emol que ellos no han recibido dineros ilegales.

“No sé si seremos los únicos, pero nosotros estamos limpios. Que nos investiguen”, es la postura del timonel del fútbol cafetero.

Bedoya agrega que “lamentablemente toda esta polémica opaca un poco la Copa América”. Y justamente en el marco de este torno es que Bedoya está en Chile y el miércoles festejó como un hincha más el notable triunfo de 1-0 sobre Brasil.

“La Copa ha estado muy bien organizada. Sergio Jadue ha sido un gran anfitrión y nos han tratado muy bien”, destaca.

Pero Bedoya no andaba solo. Junto a él estaba en el estadio Monumental su par de Ecuador, Luis Chiriboga. Se excusó de hablar del tema de corrupción ya que “aquí estamos disfrutando de una fiesta dentro de la cancha. Está siendo una gran copa”.

Ir a la barra de herramientas