Al instante

Falleció el escritor y periodista Jorge Consuegra

El Tiempo, Bogotá

Jorge Consuegra (q.e.p.d.) Foto El Tiempo

Murió en la Clínica Marly, en la que estuvo internado por varios días. Batallaba contra un cáncer.

Jorge Consuegra Foto archivo El Tiempo

Jorge Consuegra
Foto archivo El Tiempo

Este viernes falleció en Bogotá Jorge Consuegra, autor de libros como ‘Colombia curiosa’, y quien tuvo una dilatada carrera en el periodismo cultural, pasando por medios como EL TIEMPO, ‘El Espectador’ y la revista ‘Cromos’.

Consuegra había sido diagnosticado de leucemia e incluso plasmó el proceso que enfrentó luego de que le descubrieran la enfermedad en el libro ‘Su segunda oportunidad’, de Gustavo Castro Caycedo.

En el libro, cuenta cómo fue el momento en el que le empezaron a descubrir la enfermedad y cuáles fueron los pasos que tuvo que seguir para superar un trasplante de médula, que inicialmente lo dejó libre de leucemia.

“El trasplante de médula ósea me lo hicieron en mayo del 2013 y el donante, ciento por ciento compatible (¡un caso realmente excepcional, pues eso se da muy de vez en cuando, un caso en un millón!). Este, como dije ya, fue mi hermano Claudio, de 52 años, alto, fortacho, muy sano. Estoy en la etapa de recuperación”, le dijo a Castro Caycedo.

Consuegra luchó después contra un cáncer de médula y según comentaron sus allegados, se fue tranquilo y rodeado de afecto. Aún no se conocen detalles de sus exequias.

EL TIEMPO

Ir a la barra de herramientas