Al instante

Exhibiendo presunta autoridad judicial exigen a Gardeazábal retractarse de lo escrito en “El Resucitado”

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Imagen occidente.com

Imagen gardeazábal

El ciudadano Juan Francisco Arias ( ariascs@yahoo.es) ha exigido, en carta dirigida al escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal y al crítico literario de El país de Cali,R.Araujo Gámez para que presionado ”con autoridad judicial”el escritor se retracte de lo publicado en la novela EL RESUCITADO porque se “ cometió una falta contra la dignidad de Jesús”.

Este paso de solicitar la retractación es el primero que se sigue generalmente antes de presentar una tutela y de no hacerlo, dice el demandante,” se lo gritaría tan duro en los oídos que retumbaría hasta los confines de la tierra”.

Gustavo Alvarez Gardeazábal ha dicho que no se retracta.Que su libro es una novela y la rige solo la libertad de pensamiento.

Documento anexo.

Gustavo A. Gardeazabal <gardeazabal@eljodario.co>
10:48 (hace 21 horas)

de: Juan Francisco Arias <ariascs@yahoo.es >

Respetado Señor Alvarez y Periodista Señor Araujo G:

Igual que cualquiera que nos gusta la lectura sobre historias pueblerinas , contadas por quien lo hace con sazón literario como GAG, lo disfrutamos. Hasta ahí , muy bien; pero me ha dolido en lo profundo de mi corazón , con sentimiento de amigo sincero ( ojo, cero religioso) que SE COMPARE a un parroquiano malévolo por su condición criminal , ( lo dice el libro ), con el verdadero hombre , único , sabio, bueno, poderoso pero humilde, maestro , puro, amigo sincero , etc., “el hombre más grande que ha pisado la tierra”.

No, respetado señor Alvarez. Ud., conoció a ellos, a Gaviria , Samper, etc., pero no a mi amigo y hasta desconoce su majestuosa obra, no importa , eso no lo necesitamos quienes lo queremos lo defendemos. Pero que un hombre sencillo de a pie como lo es Gardeazabal venga a querer cambiar el curso de la historia humana con un cuento parroquiano, intentando mitigar en incautos.NO.

Yo le pido con mucho respeto y con autoridad judicial – que así como se lo exigen las Cortes a los periodistas que se retracten-, lo invito a que lo haga, porque cometió una falta contra la dignidad de Jesus , en quien confiamos y queremos.

De no hacerlo ( por capricho o por orgullo o por qué no cree) la vida misma se lo reclamaría y se lo gritaría tan duro en los oídos que retumbaría hasta los confines de la tierra.

Yo no tengo nada malo que decir de ud., es sobre lo que escribió , de lo cual por ser su autoría se hace responsable .
Que Dios y mi amigo, tengan caridad de su señoría .
Lo bendigo.
Atte, Juan Francisco

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page