Al instante

EUCARIO Y SU COMENTARIO: Odebrecht y la corrupción

Por Eucario Bermúdez R., Miami, Florida

El dolor de cabeza del ahora ex presidente del Perú Foto Rudy Jordán

 

Lo ocurrido en Peru con la renuncia de un Presidente que desde un principio proyecto una imagen no solo de poder económico sino político, patriotico e intelectual, deja nuevas y abundantes reflexiones sobre una maleza que ha venido corrompiendo a lideres de muchas naciones latinoamericanas mediante la atracción de los millones de dólares sucios, corruptos de la compañía Brasileña Odebrecht, cuya inmensa riqueza ha doblegado en una impresionante danza de millones a muchos lideres de la región.

El prestigio de la democracia y la honradez de sus lideres ha quedado por el suelo, los políticos ya no tienen credibilidad ni gozan de confianza alguna. Son ya muchos los presidentes, ex presidentes, ministros y funcionarios que han enlodado el prestigio de sus pueblos y sus naciones, lastrando a sus propias familias, pero por sobre todo, robándose el dinero que con grandes sacrificios entregan los contribuyentes para sostenerlos en la esperanza de que trabajaran en beneficio del conglomerado y no de sus propios intereses.

Por fortuna la justicia ha venido actuando rigurosamente y deberá fortalecerse tras la corrupción que con el poder del dólar ha convertido a tantos lideres y gobernantes en delincuentes de la peor calaña, desacreditando el prestigio de sus pueblos, la dignidad de sus cargos, de un liderazgo alcanzado con el vil dinero de los compradores de conciencia de una firma que como Odebrecht merece máximo rechazo y castigo.

Ojala que la justicia sea implacable para tratar de contener a estos hampones de la politiquería que sustentan su astucia maligna y delincuencial mediante el dinero sucio y corrupto. No les parece?.

Acerca de Revista Corrientes (2282 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en EUCARIO Y SU COMENTARIO: Odebrecht y la corrupción

  1. Orlando López García // 03/23/2018 en 3:14 pm //

    El prestigio de la democracia es una falacia don Eu. Usted lo sabe muy bien.El partido político de sus preferencias, el Conservador, ha pretendido ser democrata y en su santo nombre ha asesinado a millones de colombianos. Ha robado tierras a los campesinos. Ha organizado una feroz policía chulativita que asoló el cauca, el Valle, el antiguo Caldas y el Tolima. Organizó una ejercito y una policía que reprime con fiereza los reclamos de los pobres. Tiñó los ríos con sangre de inocentes. Parcticó el corte de franela. Cortó los testículos de los hombres para meterselos a la boca despues de asesinarlos. A las mujeres embarazadas les extrajo los fetos para cambiarlos por gallinas vivas.Aplicó el corte de franela. Quemó los ranchos. Usted y yo, como octogenarios que somos, lo sabemos muy bién. Y todavía se atereve a hablar de democracia… que tristeza. Ese esperpento se aleja por completo de la democracia.

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas