Al instante

Eucario y su comentario: Noriega y Maduro

Por Eucario Bermudez, Miami, Florida

Manuel Antonio Noriega, ex dictador panameño. foto emol.com

 

Ambos han desafiado al pueblo venezolano, a la democracia. Noriega purga prisión hace 27 años.

Nicolás Maduro, dictador venezolano.
Foto contrainfo.com

La extravagante figura de Nicolas Maduro blandiendo desafiante una espada en reciente acto publico traslado mi mente de inmediato a otro escenario similar de los años ochenta en el cual el entonces dictador panameño general Manuel Antonio Noriega, desafiaba a los Estados Unidos con un machete en la mano enloquecido de poder y de riqueza corrupta.

Noriega machete en mano desafía a los Estados Unidos antes de caer preso.
Foto akamaihd.com

Un absurdo reto que le resulto costoso, pues pocos días mas tarde seria apresado y traido humillado, doblegado, esposado de pies y manos a una prisión de Miami y condenado mas tarde por la justicia norteamericana por las atrocidades cometidas durante su nefasto gobierno militar, mezcla de crímenes atroces, narcotráfico, abusos, crueldad, y toda clase de delitos contra el pueblo y el Istmo.

Una excelente crónica del periodista Leon Hernandez en el Nuevo Herald que ojala leyeran en Miraflores nos recordó ayer este episodio del ex general apresado hace 27 años durante un operativo inusitado de las fuerzas militares estadounidenses llevándonos de inmediato a pensar con el deseo, en algo similar para acabar con la pandilla de hampones que ultraja al pueblo venezolano, lo reprime, abusa de todas las libertades, lo condena a la hambruna, conculca todos sus derechos y se roba la riqueza nacional. Fue una acción controversial del gobierno del Presidente George Bush padre, denominada ‘’causa justa’’ como lo era en realidad.

Quizas la reflexión parezca inocua, pero ante lo que vive hoy el pueblo venezolano satanizado por Maduro y su cuadrilla de malhechores no hay duda que es una esperanza que late en los corazones de millones de venezolanos, hispanos, demócratas, hombres y mujeres libres que quisiéramos algo similar contra la camarilla que destruye la patria de Bolívar y pisotea todos los principios de la justicia, la libertad, la moral, los derechos humanos. No lea parece.

Ir a la barra de herramientas