Al instante

EUCARIO Y SU COMENTARIO: Heroes y bandidos

Por Eucario Bermudez, Miami, Florida

Imagen seriemania.com

Cambian los factores y los actores del mundo de hoy.

Los cambios de los tiempos trastornan, perturban, inquietan a la humanidad. Es el mundo al revés, del que hablamos usualmente ante acontecimientos que van en sentido contrario a lo normal, lo habitual, lo correcto.

Hoy por ejemplo, bandidos, asesinos, criminales, son los héroes; pero no de grandes hazañas meritorias. Al contrario, criminales que han causado muerte, terror, destrucción, que han envenenado a millones de jóvenes y personas de todas las edades con el cultivo y trasiego de drogas malditas, son los protagonistas del espectáculo en medios de tanta penetración como la televisión.

Los guiones de hoy para que sean mas atractivos, exaltan historias sangrientas de bandidos, asesinos, criminales, narcotraficantes, guerrilleros como Pablo Escobar, el Che Guevara, el Chapo Guzman o los comandantes de las Farc que pronto serán senadores de Colombia y aspirantes a la presidencia de la republica como lo ha promovido el gobierno del Presiente Santos y su congreso de bolsillo, sin pasar por la jurisdicción especial para la paz, sin ser juzgados es decir en la impunidad y sin reivindicar a las victimas.

Los papeles se han cambiado y ya la honestidad, el decoro, la honradez, son atributos del pasado. Todo lo cual trasciende peligrosamente a la juventud, contradice los principios, la moral, la rectitud, la ética, que antes eran orgullo de la sociedad. Lamentablemente también hacen parte de ese reparto delincuencial lideres políticos, presidentes, que han hecho del ejercicio democrático desde las mas altas posiciones, fortines complacientes para su enriquecimiento ilícito sustrayendo perniciosamente los dineros de los contribuyentes y desviándolos de su origen esencial que es el progreso y el desarrollo de los pueblos y sus gentes. Bandidos, narcos, políticos corruptos, guerrilleros y criminales protagonistas del mundo moderno. Una vergüenza para la humanidad. No les parece.

Ir a la barra de herramientas