Al instante

Eucario y su comentario: Fiebre de Mundial

Por Eucario Bermudez, Miami, Florida

Mundial de Fútbol en Rusia. Imagen logo de la Fifa

Sin duda alguna el mundo desde hoy y por un largo mes mantiene los ojos en Rusia  y la pasión del futbol atrapa a millones de seguidores del mayor espectáculo del mundo, el futbol.

Cuanto ocurre desde hoy en los estadios atrapa la atención de los aficionados que dia por dia se multiplican en todos los rincones del planeta.

La efervescencia, la pasión, las emociones intensas, el espíritu, todos los sentidos, se concentran en la Rusia de Putin, convertida en el centro de atracción de inmensas corrientes de aficionados que solo piensan en los colores deportivos de sus países, en sus jugadores, en su desempeño y resultados. Pero ojo! No hay que desechar los efectos que  ello pueda traer a las relaciones amorosas, a las familias.

La cuestión esta en que los que siguen todos los partidos, no solo los de su selección, invierten mas tiempo en ello que en sus parejas, esposas e hijos, lo que puede crear polémicas y discusiones durante estos días en casa. La afirmación es de un alto ejecutivo español de la firma Victoria Milan.

La mujer puede llegar a sentir frustración y abandono en estos periodos en los que su marido tiene una excesiva dependencia de los partidos de futbol, e incluso de sus amigos, si es que sale a verlos con ellos. Ha pensado en esto el aficionado ?  Quizas si, quizás no, pero hay que tenerlo en cuenta.

Una encuesta en distintos países europeos revela que esa unión emocional que sienten los seguidores por su selección puede hacerles que, cuando su equipo pierde, se sientan casi con el corazón roto y por ello, ‘’busquen otro sentimiento de excitación’. No les parece.  

Acerca de Revista Corrientes (1952 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas