Al instante

EUCARIO Y SU COMENTARIO: Elecciones y “votaciones”

Por Eucario Bermúdez R., Miami, Florida

Vladimir Putin, presidente ruso. Imagen Sputnik Mundo

 

Este 2018 es un año crucial para la vida republicana, democrática, dictatorial o revolucionaria de varios países, según sus tendencias politicas.

Las hay de varios colores, sabores y temores. Unas se realizan en cumplimiento de mandatos constitucionales y otras, según el país, en medio de trampas, rechazos, y apetitos desordenados de muchos lideres políticos que desean reelegirse; presidentes o dictadores que quieren permanecer en la Presidencia de sus países,   como en Bolivia Evo Morales, en Venezuela Nicolas Maduro, en Nicaragua Daniel Ortega. La reciente jornada electoral en Cuba –que no es mas que otra pantomima- intenta aparentar un relevo del dictador Raul Castro. Mas alla de nuestros limites, en Rusia Vladimir Putin ira a una nueva reelección el próximo domingo.

Una mas con la que contabilizaría un cuarto de siglo de Gobierno. Nada menos. Putin desea permanecer indefinidamente en su cargo mientras en los Estados Unidos y otros países es acusado de extender sus oscuras intenciones como en el caso de la elección del Presidente Trump. Putin, dice un cronista español ‘’ha adquirido una dimensión mitológica y las elecciones del domingo serán para Vladimir un paseo militar no en sentido figurado, sino en sentido literal.

Putin aglutina en su persona la autoridad moral, el poder ejecutivo, el fervor religioso, pero tambien representa la imagen del mejor guerrero’.

A esas alturas perniciosas, extremas, llegan las alas de estos dictadores que no se detienen en su pasion por el poder, por el dominio de los pueblos, a costa de su hambre, su miseria, su libertad, la justicia y sus derechos ciudadanos como en Venezuela. Por fortuna las elecciones Congresionales en Colombia han sido auténticamente democráticas y han marcado el compas hacia el poder por parte de candidatos que rechazan las tendencias populistas y la peligrosa amenaza de candidatos afines al extremismo de izquierda. No les parece.

Acerca de Revista Corrientes (1440 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas