Al instante

EUCARIO Y SU COMENTARIO: Democracia en picada

Por Eucario Bermudez, Miami, Florida

Elecciones en Cuba. Foto resumenlatinoamericano.org

La política que para bien o para mal es la rectora de las democracias, cuando no es ejercida con limpieza, honestidad y patriotismo, pierde su esencia natural para convertirse –por actuaciones deshonestas de sus lideres- en causa principal del desorden, el caos de los gobiernos y la inestabilidad socio económica de la población.

Hoy, no se si decir mas que nunca o como siempre, ese tipo de situaciones es dominante para desgracia de pueblos que se desploman en la miseria por la corrupción de los gobernantes, los políticos, los funcionarios de mando y los militares cuyo poder sustentado en las armas también cae subyugado por las prebendas.

Los ejemplos que mas duelen estan en países muy cercanos a nuestros intereses, tradiciones y origen. Ni para que mencionarlos si todos sabemos cuales son y como pisotean los principios, los valores, los intereses del pueblo al que envilecen, maltratan y le niegan los derechos básicos de la subsistencia, la educación, el trabajo, el progreso. Los procesos democráticos puros, autenticos, limpios, prácticamente han desaparecido debido a las maniobras delictivas de los políticos y sus fichas en las instituciones encargadas de la transparencia electoral.

Ocurre cuando hay unas mal llamadas elecciones en Cuba en donde son una burla a la voluntad popular manipulada a sus anchas por el poder castrista lo mismo que en la Venezuela chavista, como esta pasando descaradamente en Honduras, como casi siempre ocurre también en Mexico con el poderoso PRI, o en la lejana Rusia en donde el poderoso señor Vladimir Putin quiere reelegirse despues de estar en el poder como Presidente o Primer Ministro durante 17 años.

El quiere mas, seguir mandando y corrompiendo democracias.

Colombia esta en la mira con una guerrilla convertida en partido político, libre de toda culpa, impune. Es toda una sucia historia de la política que no parece tener fin, que no respeta lugar ni conciencias, ni estatutos democráticos y normas transparentes que garanticen el respeto por la voluntad de los pueblos. No les parece.

1 comentario en EUCARIO Y SU COMENTARIO: Democracia en picada

  1. Orlando López García // 12/09/2017 en 7:27 pm //

    Nunca se le ha ocurrido al benemérito don Eucario analizar con justeza la supuesta democracia de su propio país y si dedicó los mejores años de su profesión a combatir el régimen de Cuba para complacer a la audiencia de la calle ocho y Hialeah. Jamás le oímos mencionar los crímenes cometidos por los gobernantes colombianos, afiliados a su partido del alma, el terrorífico conservador. Millones de víctimas no le son suficientes. Bueno, al fin y al cabo no es un periodista sino un locutor devenido en comentarista. Sordo, ciego y mudo ante la realidad del país más violento de las Américas, el suyo propio.

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas