Al instante

EUCARIO Y SU COMENTARIO: Argentina y el Papa

Por Eucario Bermudez, Miami, Florida

El Papa Francisco y la bandera argentina. Foto infovaticana.com

Acontecimiento excepcional para el pueblo católico Chileno esta semana , ha sido la visita del Papa Francisco. Sin embargo estando tan cerca su país de origen, Argentina, hay un interrogante sin respuesta y es porque habiendo visitado países tan cercanos, el suyo no ha merecido tal honor.

Un titular de El Pais de España expone ‘’la extrañísima relación del Papa con la Argentina’’.

Es que se trata de algo inusitado, puesto que Papas anteriores han tenido a sus países de origen como meta primordial de sus apoteósicas visitas. Agrega el periódico que ‘’Francisco ha dado muestras de que el presidente Mauricio Macri no figura entre sus lideres preferidos’’. Sera de orden político su actitud ?

De cualquier manera, es un hecho que llama poderosamente la atención y uno mas que se suma a otros de índole diversa que han tenido el protagonismo del Papa dejando inquietudes en sus admiradores y en la cristiandad que ve en el a una figura excepcional; el máximo líder de la fe, la religiosidad, la persona mas cercana a Dios sobre la tierra. Como se le considera en cualquier lugar del mundo que visita, en donde las movilizaciones de adhesión son gigantescas, superando cualquier otro acontecimiento de multitudes.

A lo mejor las percepciones políticas son de quienes no pertenecen a la religión cristiana, obedecen a asuntos de indole teológico, político o social. Es lo mas probable, porque cuestionamientos similares, solo se han planteado hasta ahora en la cuna de Francisco, Papa sin duda controversial que ha llegado al Vaticano con una cultura latina distante a la tradicional de otros Papas que han finalizado sus vidas en olor de santidad. No les parece.

Acerca de Revista Corrientes (1952 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas