Al instante

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores

Clarín, Buenos Aires

Ceijas, Meza y Roa celebran el 1-0 del primer tiempo

Cayó 2-0 ante Independiente Santa Fe con goles de Francisco Meza, en el primer tiempo y de Yamilson Rivera, en la segunda mitad. El equipo de Gabriel Milito tuvo una noche para el olvido y no logró sostener el 2-1 que había conseguido en La Plata.

11188268-765802416866097-7374451612537334028-n-9467204031Estudiantes de la Plata se quedó sin futuro en la edición 2015 de la Copa. En El Campín de Bogotá, a 2.600 metros de altura, el equipo de Gabriel Milito primero no pudo aguantar a Independiente Santa Fe, luego no encontró reacción y cayó por 2-0 en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Los de Gustavo Costas se metieron en cuartos por tercera vez en su historia.

El Pincha pudo aguantar apenas poco más de media hora los intentos de los colombianos. El primer gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo, por un centro de Juan Roa, que Francisco Meza cabeceó para colocar la pelota dentro del arco de Hilario Navarro. Hasta entonces, el equipo argentino aguantaba con cinco defensores a los once de Gustavo Costas, que iban sin demasiadas ideas por el gol de la clasificación.
Irse en desventaja al entretiempo no hizo cambiar a Milito. El ex Rojo decidió mantener esa línea de cinco defensores y a Ezequiel Ceruti, Diego Vera y Luciano Acosta en el banco. Pero llegado el cuarto de hora mandó a la cancha al ex Olimpo de Bahía Blanca para que generara algo del juego que Juan Sánchez Miño no lograba crear. Nada cambiaría en el funcionamiento.

Santa Fe siguió dominando en el trámite, con Estudiantes lejos de su arco. Y se acercó peligrosamente al segundo gol, que llegaría en una contra. Roa, el mismo del centro del primero, habilitó al recién ingresado Yamilson Rivera y el colombiano definió con su pierna derecha el primer palo de Navarro.
Con ese resultado, a Estudiantes ya no le alcanzaba con un gol para clasificar. Lo necesitaba para poder forzar los penales. Pero ni esa obligación ni los ingresos de Vera y Acosta cambiarían el resultado. Eso sí, los plantenses tendrían en el final dos chances claras para convertir: un remate de Jara al travesaño y un cabezazo de Guido Carrillo que se iría apenas desviado.

Finalmente, Estudiantes se fue de la Copa en octavos de final. El equipo de Milito, que agarró el cargo hace apenas unos días después de la salida de Mauricio Pellegrino, estuvo lejos de lo que el partido le exigía. Por eso será Independiente Santa Fe el que enfrente en cuartos de final al ganador entre Internacional de Brasil y Atlético Mineiro que juegan mañana a las 22 (2-2 en la ida).

Ir a la barra de herramientas