Al instante

Estudiantes : cuanto más trasnochan, más bajas son sus notas

E-duque.net

Sueño en clase ( Cortesía Universidad de California, Berkeley)

Siguiendo el rendimiento académico de 15 mil estudiantes universitarios, durante dos años, investigadores de la Universidades de California, en Berkeley,  y Northeastern Illinois, encontraron que aquellos que no tienen bien organizadas sus horarios de estudio con las jornadas de descanso, obtienen las peores calificaciones.

Los estudiantes fueron clasificados en tres grupos : “búhos”, “alondras matutinas” y “pinzones diurnos”. Controlando su horarios de ingreso a clases y confrontándolo con el ciclo de su reloj biológico, descubrieron, por ejemplo, que los noctámbulos que toman clases temprano, al final del semestre registraban las más bajas notas. Pero también, algunos segmentos de los otros dos grupos también se vieron afectados, aunque no en forma tan marcada.

Solo un 40 por ciento del total, tenían sincronizados sus horarios de estudio con su reloj biológico. La investigación fue conducida por el profesor de Sicologia, Lance Kriegsfeld; el estudiante postdoctoral sobre alteraciones del ritmo circadiano, Benjamin Smarr, y el profesor  de biología, Aaron Schirmer, este último de Northeaster Illinois.

Fuente : Universidad de California, Berkeley

Acerca de Revista Corrientes (913 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas