Al instante

¿Estamos mal?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Para los colombianos que no saben del manejo de la economía, pero hoy en día el mercado les está costando por lo menos 10% más de lo que les valía a comienzos del año, debe haber una explicación distinta a la que les embuten los medios enmermelados, del Niño, la Niña y el paro camionero.

La acaba de descubrir la calificadora de riesgos Fitch, quien ha juzgado que el manejo de la economía por el ministro Cárdenas está bastante equivocado, que han dejado acumular muchos factores y que el mercado cuesta más y el sueldo no alcanza, no por los exagerados factores climáticos o de trasporte, sino porque no gobiernan bien .

Para Fitch, el haber bajado a un crecimiento de solo el 2% anual, el importar mucho, pero mucho más de lo que se exporta, el estar gastando más de lo que el presupuesto aprobado dice y sobre todo tener la superdeuda que se ha dejado crecer, los obligó a bajarle la categoría de clasificación a la economía del plebiscito de BBB mas a BBB menos, lo que es alarmante.

Por supuesto el ministro de hacienda y el mismo presidente no demoran en salir a decirnos, y a vendernos con la envoltura atollada de mermelada de los medios, que la culpa del alto precio del mercado no es de ellos sino de los camioneros, de la naturaleza y de la Divina Providencia, lo que todos, hasta el que no sabe, entendemos que es falso.

Hemos llegado a donde estamos arrimando porque no hay gobierno sino locura por el plebiscito . Porque el Banco de la República cada mes sube la tasa de intéres para que todo sea más caro. Y vamos para donde vamos porque hasta los limones los traemos del Ecuador y todo lo que comemos es importado. Y el gobierno ahí, sin gobernar, metiéndonos su plebiscito por donde nos quepa.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/estamos-mal

Ir a la barra de herramientas