Al instante

Estado debe financiar campañas electorales

eldinamo.cl

Cuando se le preguntó acerca de sugerencias a los gobernantes argentinos, que están en año electoral, el Papa Francisco se mostró preocupado por la cuestión del financiamiento de los partidos políticos. La declaración fue dada en una entrevista reciente a la revista La Cárcova News, publicación parroquial de un barrio de la periferia de Buenos Aires.

Según el Pontífice, “el financiamiento de la campaña electoral involucra muchos intereses, que después reclaman la cuenta. Evidentemente, [una campaña electoral no financiada] es un ideal, porque hace falta dinero para propaganda, para la televisión. En todo caso, que el financiamiento sea público. Yo, como ciudadano, sé que financio a ese candidato con esa exacta suma de dinero, que todo sea transparente y limpio”.

El Papa sostuvo también que debe haber transparencia en el plan de gobierno. “Un candidato tiene que presentarse a la sociedad con una plataforma electoral clara, bien estudiada, diciendo explícitamente: ‘Si soy electo diputado, intendente, gobernador, voy a hacer ‘esto’, porque es ‘esto’ lo que tiene que hacerse’”, afirmó.

 

Ir a la barra de herramientas