Al instante

Eucario y su comentario: Trump

Por Eucario Bermudes, Miami, Florida

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto epimg.net

Se acaba el primer mes del año y el balance inicial tiene un cumulo de acontecimientos inéditos para la nación americana muy distintos a lo acostumbrado.

El cambio de gobierno es el protagonista natural; ocurre tras una campaña tormentosa y unos primeros días de gobierno turbulentos. Cada dia llega cargado de sorpresas, la mayoría de peso pesado, repercusión y consecuencias. Todos con la poderosa firma del nuevo mandatario que rompe drásticamente los moldes tradicionales y pone en vilo a amigos y enemigos mientras la gran democracia se desborda en las calles para expresar su opinión y protestar libremente, mientras se actue en el marco de la ley.

Que es la gran honra de esta nación en la que impera y se respeta el libre pensamiento.

Hacia donde vamos es la intensa duda de cada instante, porque cada minuto que pasa viene cargado de algo excepcional. Del sosiego y estilo gobernante de Obama hemos pasado a un talante totalmente opuesto difícil entender y digerir, pese a que ya lo habíamos experimentado durante la intensa batalla que fue el proceso electoral pasado.

Es necesario invocar y ejercer paciencia, serenidad y confianza para tratar de asimilar la estrategia que el magnate aplica a algo tan trascendental y totalmente opuesto a su ejercicio empresarial y de negocios como la Presidencia.

El primer mes transcurrido no deja un buen sabor, a no ser que otra cosa piensen los millones que le dieron el triunfo electoral aupados por las movilizaciones populares de los miles que no solo aquí, pero también en muchos otros lugares del mundo, estan expresando su inconformidad y rechazo a los abruptos timonazos del mandatario. No les parece.

Ir a la barra de herramientas