Al instante

¿Es usted un duquista purasangre?

Por Oscar Domínguez Giraldo, diario El Colombiano, Medellín

Imagen El Colombiano

¿Está convencido de que todos los Duque de Colombia tienen origen en los 13 hijos del español Pedro Duque de Estrada “afincados en Marinilla”?

¿Cuando habla del presidente electo se refiere a Iván o a “mi primo”?

¿No cree que los tres huevitos que Uribe le dejó a Santos fueron tratados tan bien que se convirtieron en huevos de avestruz, como lo afirma el ministro de Hacienda?

¿Está feliz porque Duque, al lado de Macron, de Francia, y Trudeau, del Canadá, entró a formar parte de “muchachocracia” democrática mundial?

¿Duda de la información de El Tiempo en el sentido de que “antes de cumplir los 25 años de edad (Duque) dejó el cargo de asistente de Santos en el ministerio de Hacienda y le aceptó el nombramiento de asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington?”.

¿Prefiere la versión del futuro hombre fuerte de Palacio, Luis Guillermo Echeverri, quien le da los créditos a Uribe?

¿Sueña con otro “articulito” que reviva la posibilidad de que el “presidente eterno” vuelva a Palacio en calidad de inquilino?

¿Ya se reportó por escrito, wasap y señales de humor para expresarle su solidaridad al senador Uribe por el accidente hípico que felizmente solo le dejó una costilla averiada y un forzoso sábatico de treinta días?

¿Le parece de buen agüero que el primer trabajo remunerado que tuvo Duque fuera el de mago que aprendió los trucos de Gustavo Lorgia?

¿Para parecerse a Duque optó por aprenderse de memoria discursos de Jorge Eliécer Gaitán?

¿Jura que usted es descendiente de vecinos que tiraron cauchera en Gómez Plata, con Iván Duque Escobar, padre del presidente electo, nacido allí?

¿Ha cantado vallenatos con quien fue el mejor senador?

¿No piensa retirar las calcomanías que puso en su apartamento y en su carro haciéndole bulla a la candidatura de Duque?

¿Le parece que los que votamos emberracados por el sí a la consulta, luego lo hicimos por De la Calle y finalmente sufragamos en blanco, somos un mosco en la leche de la democracia?

¿Le da gracias a Dios por habernos ahorrado la dictadura castrochivista que padecen los vecinos venecos?

¿Considera que la llamada que le hizo el presidente Trump a Duque para felicitarlo por el triunfo estuvo más carnuda que el “histórico” diálogo del marido de doña Melania con los expresidentes Uribe y Pastrana en Miami?

¿Está buscando a la senadora Paloma Valencia para invitarla a almorzar por haber dicho después del golpe dado al proceso de paz con las Farc: “Este es el gobierno del presidente Iván Duque”?

¿Tenía pasajes separados para asilarse en Miami en caso de que Petro ganara las presidenciales?

Si respondió afirmativamente todas las preguntas, mantenga el teléfono colgado porque en cualquier momento lo puede llamar “el que dijo Uribe” para ofrecerle puesto. (Continuará).


www.oscardominguezgiraldo.com
Acerca de Revista Corrientes (2711 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas