Al instante

‘Era como si estuviera viendo un fantasma’: adolescente desaparecida encontrada viva meses después de que sus padres fueron asesinados

The Washington Post

Jayme Cloys, la niña de 13 años encontrada semanas después del asesinato de sus padres.

La maestra Kristin Kasinskas estaba en su casa, en Gordon, Wisconsin, el jueves por la tarde cuando un vecino comenzó a llamar a su puerta frenéticamente.

La vecina había estado paseando a su perro en el área, una subdivisión conocida como Eau Claire Acres, cuando una adolescente se acercó a ella en el frío y le pidió ayuda. La niña era Jayme Closs, quien había estado desaparecida desde octubre, cuando sus padres fueron encontrados muertos, habiendo sido asesinados a tiros en su casa en Barron, Wisconsin, a una hora de distancia.

“¡Llame al 911!”, Dijo el paseador de perros a Kasinskas .

El momento marcó el final de la fuga de la niña de 13 años después de haber estado cautiva durante meses.

“¡Jayme está a salvo!”, Dijo el viernes el alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald. “Es increíble, la voluntad de esa niña de 13 años de sobrevivir y escapar”.

Jake Thomas Patterson, de 21 años, de Gordon, Wisconsin, fue arrestado poco después y acusado de dos cargos de homicidio intencional en primer grado por los asesinatos de los padres de Jayme y un cargo de secuestro. Jayme, dijeron los funcionarios, se había escapado de una casa mientras Patterson estaba fuera.

Encontraron a Patterson en su auto, “manejando”, aparentemente afuera buscándola, dijo Fitzgerald.

Las autoridades dijeron que Patterson había planeado sus acciones y preparado para secuestrar al adolescente. Dijeron que no hay nada que indique que supiera o haya tenido contacto con la familia antes del incidente, y dijeron que no saben cómo llegó a casarse con Jayme.


Jake Thomas Patterson (Departamento del Sheriff del Condado de Barron)

Fitzgerald dijo que los investigadores creen que Patterson mató a los padres de Jayme y luego la secuestró. Dijeron que estaban en el proceso de confirmar que una escopeta recuperada en su investigación fue la que usó la noche del crimen.

La puerta de Closs había sido abierta de golpe; Patterson se había afeitado la cabeza para no dejar el pelo atrás, dijo Fitzgerald.

Patterson había trabajado durante menos de dos días en una planta de procesamiento de pavos donde trabajaban los padres de Closs, pero el alguacil dijo que no tenía contacto con ellos.

Fitzgerald dijo que los funcionarios aún no sabían cómo escapó, y solo dijeron que había sido dada de alta del hospital y se había reunido con la familia.

“Jayme es el héroe en este caso, no hay duda al respecto”, dijo. “Ella es la que nos ayudó a romper el caso”.

No dio más detalles.

Habían pasado casi tres meses desde que desapareció de su casa en Barron, donde sus padres fueron encontrados muertos . Jayme había estado en casa cuando ocurrió el asesinato, dijo Fitzgerald.

Kristin y su esposo Peter Kasinskas describieron al Minneapolis Star Tribune la experiencia de ver a Jayme en su puerta. El asesinato de la familia de Jayme y su propia desaparición había sido un tema importante de noticias y atención en el área.

“Sinceramente, todavía creo que estoy soñando ahora”, dijo Peter Kasinskas al Star Tribune . “Era como si estuviera viendo un fantasma”.

Jayme fue invitada a entrar y le ofrecieron comida y agua, que ella rechazó, informó el periódico. Ella jugó con el perrito de los vecinos, Penny, y esperó a que llegara la policía. Kris Tin Kasinskas le dijo a CNN que Jayme les dijo que había estado cautiva no muy lejos.

“Ella nos dijo que ‘esta persona mató a mis padres y me llevó'”, dijo Kasinskas más tarde a CNN. “Ella dijo que esta persona generalmente la esconde o la esconde cuando otros están cerca, o cuando tiene que dejar la casa”.

Jeff Closs, el tío de Jayme, dijo que el regreso del adolescente fue impactante.

“No está seguro de si la van a encontrar”, le dijo al afiliado de NBC, KARE , “y cuando lo escuchan, es increíble”. Todos estamos muy agradecidos y felices. Pensamos que iba a ser un final diferente “.

La tía de Jayme, Jen Smith, dijo el viernes en “Good Morning America” ​​de ABC que cuando supo que su sobrina había sido encontrada con vida, “lloré muchas lágrimas felices”. Solo quería gritar muy fuerte “.

“Le voy a dar el abrazo más fuerte y le diré que estoy aquí por ella y que la quiero mucho”, dijo en el programa matutino.

En una foto recién estrenada, se ve al adolescente sonriendo con Smith.


Este viernes, 11 de enero de 2019, la foto muestra a Jayme Closs, a la derecha, con su tía, Jennifer Smith en Barron, Wis. (Jennifer Smith a través de AP)

Investigadores locales, estatales y federales buscaron a la adolescente durante meses.

El incidente se desarrolló alrededor de la 1 am del 15 de octubre, cuando la policía recibió una llamada al 911 de la casa de Closs.

Encontraron a sus padres, James Closs de 56 años y Denise Closs de 46 años, muertos por heridas de bala cuando llegaron. No encontraron a Jayme ni a un sospechoso ni a una pistola, dijeron en ese momento.

Una alerta ámbar para ella se emitió esa tarde.

El nombre de la niña llegó a la cima de la lista de personas desaparecidas del FBI, y las autoridades ofrecieron una recompensa de $ 50,000 por la información que condujo a su recuperación.

Unos 2.000 voluntarios participaron en la búsqueda de Barron rural para la niña.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que estaba “muy contento” de que Closs fue encontrado vivo.

“Jayme es un ejemplo de por qué nunca perdemos la esperanza y nunca dejamos de buscar”, dijo la organización en Facebook .

Acerca de Revista Corrientes (3176 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas