Al instante

En EE.UU, la mayoría renuncia a tomar vacaciones

E-duque.net

Empleados estadounidenses (Cortesía USDA)

En muchos casos, por temor a perder el empleo, y en otros, por sentirse indispensable en su puesto de trabajo, una mayoría de empleados estadounidenses,renuncia a sus vacaciones.

Eso equivale a una pérdida colectiva de un total de 206 millones de días, al año, o en términos monetarios, de más de US$66.000 millones, que por ley no pueden ser compensados con dinero.

En resumen, el 54 por ciento de los trabajadores, dentro de una fuerza laboral de alrededor de 130 millones de personas, no tomo sus vacaciones en el 2016. El análisis es del profesor de liderazgo de la Universidad de Maryland, Gerald Suarez, quien anteriormente ocupó un puesto de administración de la Casa Blanca.

Según su estudio, un 26  por ciento de los encuestados indicaron que renunciar a las vacaciones era una demostración de lealtad con sus jefes. Otros que las toman, siguen de todas formas conectados, a través de su correo electrónico.

El fenómeno local, contrasta con la cultura europea donde la costumbre es toma vacaciones completas o parciales, a lo largo del año.

Ver mas: https://www.rhsmith.umd.edu/news/hidden-costs-not-taking-vacations

 

 

Ir a la barra de herramientas