Al instante

En caso de infarto.. ojalá lo atienda una doctora

e-duque.net

Doctor? o Doctora? (Cortesía Universidad de Washington en St. Louis, Missouri)

Después de revisar más de medio millón de casos de pacientes que sufrieron infartos de corazón, en los últimos 20 años, un equipo multidisciplinario de tres universidades de Estados Unidos, descubrió que aquellos que fueron tratados por doctoras, registraron una mayor tasa de supervivencia.

La tasa de sobrevivientes fue aún mayor cuando se trató de pacientes mujeres, que fueron intervenidas por doctoras. De acuerdo con la muestra, alrededor de 1.500 mujeres habrían salvado sus vidas, si al momento de la emergencia hubieran quedado en manos de una mujer medica.

Paradógicamente, sostienen los investigadores, las doctoras ganan US$100 mil dólares menos, al año, que los doctores. El grupo estuvo integrado por la profesora, Laura Huang, de la Universidad de Harvard; Brad Greenwood, de la Universidad de Minnesota-Twin Cities; y, Seth Carnahan, de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri.

Fuentes : Universidad de Washington en St. Louis Missouri / Universidad de Harvard

 

Acerca de Revista Corrientes (2883 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas