Al instante

Empresas ladrilleras ayudan al mejoramiento de las viviendas más pobres

Por Guillermo Romero Salamanca

MÁS DE MIL 200 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

–Ayudas por más de 285 millones de pesos en material han sido entregadas en este año.

Las empresas ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos del Parque Minero Industrial de Cogua, en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han donado material para que más de 225 familias de Ciudad Bolívar, Soacha, Bosa, Usme, Zipaquirá, Cogua y Villa Gómez puedan mejorar sus viviendas.

GetAttachment.aspx guillo 9 Unknown Guillo 6

Más de mil 200 campesinos, desplazados, mujeres en situación de prostitución, madres cabeza de familia, vendedores ambulantes, recicladores, vigilantes y obreros de construcción han recibido las ayudas para cambiar sus condiciones de vivienda de madera, pedazos de lata, poli sombras para tener muros en material.

 

Cantidad

Precio

Total

Baldosa

4.000

600

$ 2.400.000

Bloque

171.878

1.100

$ 189.065.800

Divisorio

3.900

900

$ 3.510.000

Rejilla

201.800

450

$ 90.810.000

Total Unidades

381.578

 

$ 285.785.800

Un antes 

Unknown guillo 5

Para desarrollar esta labor se cuenta también con el apoyo de Asomumevir de Ciudad Bolívar y de El Refugio, entre otras entidades. Se adelantan también sesiones en salones comunales o muchas veces en la calle para hablar de dignidad, mejoramiento de vida, valores humanos como la Honestidad, La Responsabilidad, El Servicio, el cuidado hacer bien las cosas.

 

Un después

 

Unknown Guillo 2
EL PROGRAMA DE VIVIENDA

Con el fin de atender las múltiples solicitudes de mejoramiento de vivienda en Ciudad Bolívar y Soacha, nació el programa que contribuye de alguna manera con las familias de escasos recursos y para ello es necesario también colaborar con la educación, formación e instrucción legal a que deben someterse las personas beneficiadas.

Unknown Guillo 1

 

“Aunque en un principio se pensó en centrar las ayudas a Ciudad Bolívar, la creciente demanda de necesidades de otros sectores, hizo que se llevara este material a sectores de Soacha, Usme, Bosa y se contemplaran municipios como Zipaquirá, Cogua, Nemocón y Villa Gómez”, comentó Guillermo Romero Salamanca, coordinador del programa.
Muchos de los feneficiarios tienen sus casas con paredes en poli sombra, telas de asfalto, latas, o pedazos de madera. Algunos de ellos tampoco cuentan con servicios públicos como Acueducto y Alcantarillado.

A doña Ema, a acompañan, su hija Paola y su vecina doña Judith, quien también ha mejorado su casa y la de su familia.

¡Gracias Ladrilleros de Cogua!

Ir a la barra de herramientas