Al instante

Empleados y ex empleados comprometidos en desfalco a Comfasucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto elmeridianodesucre.com

 

Crece la audiencia por el presunto desfalco de Comfasucre,la Procuraduría abrió investigación preliminar contra siete empleados y exempleados de esa entidad ,al parecer se utilizaron estrategias dolosas, empleados falsos así como también sentencias inventadas y alejadas de la realidad jurídica. En este proceso hay de todo “como en botica”.

El ministerio público inició esta investigación preliminar con base en una denuncia presentada por la directora de la Caja de Compensación Familiar, Confesare, Erika Ahumada ,las irregularidades presentadas la custodia de recursos fiscales de los aportes del 4% provenientes de organismos oficiales de la vigencia 2014 y los dos primeros meses de 2015,presuntamente cancelados a falsos funcionarios de la gobernación.

Las personas afectadas, son, entre otras, Gabriel Rosales De La Espriella,Jefe del Departamento de Aportes y Subsidio Familiar; Carlos Bettin Rodriguez,Asistente de Aportes y Subsidio; José Mangonez,cartelista de la misma sección;Remberto Arroyo, Auxiliar de Aportes; Tulio Vergara ,asistente de Aportes;Anabella Díaz y Carlos Pérez, auxiliares administrativos.

Los siete funcionarios de la Caja tienen 10 dias para presentar descargos a la Procuraduría Regional, y de acuerdo con la Superintendencia del ramo, que intervino Canfasucre en el 2014 el desfalco a la entidad supera los 60 mil millones de pesos, la investigación incluye al exgerente de la mismo William Martínez Santamaría

Ir a la barra de herramientas