Al instante

EmPápate: “La visita del Papa no tiene costo para Bogotá”

Por Guillermo Romero Salamanca

Ignacio de Guzmán, gerente de la alcaldía para la visita del papa Francisco, fue enfático en aclarar: “la visita del Papa Francisco no tiene costo para la ciudad, lo que se invierte es en seguridad, baños, logística y otros temas que ayudarán a pagar decenas de empresas, pero el Pontífice llega en un avión que le dona una empresa aérea, duerme y come en la Nunciatura y todos sus acompañantes pagan sus propios gastos”.

“Por el contrario, la ciudad recibirá a miles de turistas, habrá ocupación hotelera y en restaurantes. Serán dos días de fiesta y alegría para la ciudad”, manifestó Ignacio de Guzmán en el Programa “Demos el primer paso” del canal Cristovisión.

UNA AGENDA MINUTO A MINUTO

Cada uno de los actos de la visita papa está siendo cronometrado para ser más precisos. Con reloj en mano y un decámetro, las personas de logística, puntualizan cada uno de los puntos.

De otra parte, la Iglesia comenzará a mediados de junio con vigilias entre sus fieles para que comprendan un poco más el significado de esta visita del Obispo de Roma.

“Las personas que van a las Eucaristías sabrán que van a una celebración religiosa y que no es un paseo o un acto cultural y se prepararán con talleres que se realizarán en parroquias y en colegios durante diez semanas. Al final se les entregará su boleta para que pueda asistir”, manifestó el padre Juan Álvaro Zapata, director del comité Teológico y Pastoral de la conferencia y Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.

EL PAPA EN LOS HOGARES INFANTILES SAN JOSÉ

Además de la Eucaristía, del encuentro con religiosas y seminaristas en el Centro de Convenciones La Macarena, el papa Francisco visitará en Medelllín, la sede la Fundación Hogares Infantiles San José.

Esta entidad labora desde 1942 y acoge a menores de escasos recursos, abandonados por sus familias o que han sido víctimas de desplazamientos forzados. Se estima que el Pontífice se demorará más de una hora en el lugar y conversará con sus directivos.

LOS TÍTULOS DEL PAPA

Nadie en el mundo ostenta tantos como él. El primero, Papa. Luego están:

Santo Padre, Vicario de Cristo, Sumo Pontífice, Sucesor de Pedro, Obispo de la Iglesia católica, Patriarca Universal, Cabeza de la Iglesia, Siervo de los siervos de Dios, Obispo de Roma, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolita de la provincia romana y Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En el Anuario Pontificio se indican todavía tres títulos más: Sucesor del Príncipe de los Apóstoles. Sumo Pontífice de la Iglesia universal y Patriarca de Occidente.

Ir a la barra de herramientas