Al instante

ELKIN CONSIDERA: Por tendencias, Petro ya puede ser presidente

Por Elkin Mesa

Gustavo Petro Foto La FM

desde hace más de 200 años, en Colombia nacieron lo que podríamos simplemente identificar como tendencias, sembradas por quienes a pesar de la gente haber ganado la libertad con Simón Bolivar, consiguieron meter miedos en grandes sectores de la comunidad, miedos metidos de muchas maneras por esos que todavía podían ejercer un dominio sobre muchos de  los demás.

Ahora parece que todo puede haber cambiado, no se sabe cuánto aún, gracias a la existencia de las redes sociales que hasta con una  fotografía apenas pueden crear inquietudes o conciencia respecto de algo que debe cambiar.

En los últimos 80 años, el miedo ha sido tal que hasta se llegó a pensar que lo correcto era guardar silencio cuando alguien se apropiaba de las pertenencias de otros, los más humildes casi siempre, como ocurrió cuando despojados además de bombardeados, los campesinos tuvieron que fundar la guerrilla armada para defenderse de los políticos ladrones..

GRACIAS A LAS REDES SOCIALES LAS COSAS PARECEN ESTAR CAMBIANDO, no gracias a los medios –radio, televisión, encuestadoras— pues  estos están  al servicio de sus propietarios o de  otros similares que solo quieren desinformar para  entre ignorantes mantener el dominio. Que también llaman gobernabilidad.

Tres tendencias envuelven el espectro.

1.La de creer en las encuestas, negocio hecho con menos de una octava parte de los que pueden votar, entonces surge Duque, utilizado como robot  por un profanador de todo lo que pueda ser sagrado para los colombianos, como la misma vida.

2.La de dejar que l situación mantenga las condiciones de siempre, la de las maquinarias que mueven gentes pagadas para ganar elecciones, entonces se ve la cara de Vargas, empujada  por el gobernante de turno, Juan Manuel Santos.

3. La de las plazas, desde las cuales  con Petro en el escenario anuncia que quiere cambiar todas las libertades, toda la economía, para que en vez de depender de la minería, el país pueda dedicarse al desarrollo pleno de una cultura campesina que lleve adelante programas de agroindustria.

Por un milagro, que puede darse, en señal tanto de reconocimiento como de agradecimiento por haber liderado el Acuerdo de la Paz,  el voto de opinión podría entregarle el triunfo a Humberto de la Calle, que de todas formas  será el líder en ese campo, o presentar como el primero a Fajardo, lleno d experiencias, por encima de Duque de quien se afirma que no ha administrado ni una tienda de barrio.

En encuestas prepago manda Duque, con las maquinarias Vargas puede llegar hasta un fraude, con la gente que le ha llenado todas las plazas de las grande ciudades, Petro puede ganar, imposible saber si para ir a una segunda vuelta, o para en las próximas  horas ser presidente.

Acerca de Revista Corrientes (2443 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas