Al instante

El zurdo José Quintana no encuentra la goma y cae a 0-3

Por Rufino Acosta (paraver.co)

El zurdo colombiano José Quintana. Foto Agencia AP

El zurdo bolivarense José Quintana sigue sin encontrar la goma. A pesar de sus esfuerzos, ya encaja tres derrotas y no ha podido ganar ningún juego en la naciente temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

La caída en esta ocasión fue ante los Mellizos de Minnesota, 0-6, después trabajar durante 5.2 entradas para los Medias Blancas, con balance de 9 imparables, 5 carreras, 5 bases por bolas y 5 ponches.

El peor momento, que resultó definitivo, lo sufrió en el primer episodio, cuando lo levantaron a manduco limpio para dejar la pizarra en 0-5.
Seis bateadores le conectaron de imparable de manera sucesiva. Robbie Grossman pegó doblete sobre el jardín derecho y viajó hacia el plato con sencillo de Joe Bauer. El dominicano Miguel Sanó también ligó batazo de dos bases hacia el mismo sector para impulsar a Mauer. Su compatriota Jorge Polanco disparó sencillo al central y anotó Sanó.

Para completar el racimo, Max Kepler le cazó un servicio en recta y logró triple por la derecha, para traer a Polanco y al venezolano Eduard Escobar.
Superada la crisis, Quintana recuperó el control y puso cuatro ceros consecutivos, antes de entregarle la bola al dominicano Michael Ynoa, quien se sostuvo en el resto del partido y solo permitió una carrera en el cierre del noveno, producto de un sencillo de Robbie Grossman y anotación del quisqueyano Danny Santana.

El perdedor abandonó la loma tras realizar un total de 98 lanzamientos, de los cuales 56 tomaron la vía del plato. Su recuperación sirvió de poco ante la orfandad ofensiva de la novena de Chicago.

La contraparte de lujo estuvo a cargo del invicto derecho dominicano Ervin Santana, quien en 9 entradas completas apenas toleró un imparable y otorgó una base por bolas, para sumar su tercera victoria de la campaña. De resto, nadie le pudo tocar la primera base.

El único batazo a tierra de nadie fue un sencillo del venezolano Omar Narváez en la parte alta del tercero,libre de consecuencias, salvo que le dañó la opción del juego perfecto que hasta entonces se perfilaba para Santana. El tiquete gratis se lo negoció otro venezolano, Avisail García, en el cuarto.

Santana lució inmenso, controlado, veloz y recursivo. Todos sus envíos hacia el pentágono iban cargados de dinamita y la artillería de los Medias Blancas se quedaba impávida e impotente. De los 107 lanzamientos, 72 pasaron por la zona legal o a duras penas eran rozados.Ocho bateadores mordieron el polvo por la ruta del ponche.

Fue un partido sin errores. Los Medias Blancas se quedaron en un indiscutible, mientras qyue los gemelos soltaron los perros con 11 inatrapables, que incluyeron dobletes de Robbie Grossman, Miguel Sanó, Chris Giménez, Byran Buxton y Max Kepler, quien además agregó un triple.
En uno de sus peores comienzos de campaña, como abridor, José Quintana queda con registro de 3 aperturas, 0 victorias y 3 derrotas.

.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page