Al instante

El único día que Muhammad Alí sintió miedo estaba en Bogotá

Por Yenny Bejarano, Kienyke.com

Mohammad Alí en Bogotá Foto antena2.com.co

Hubo un día, solo un día, en el que Muhammad Ali, el más grande boxeador de la historia, tuvo miedo. Fue el 12 de noviembre de 1977, el día que llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Un mar de gente fue a recibirlo a la plataforma internacional de la terminal aérea. Cassius Marcellus Clay Jr. No daba crédito a lo que sus ojos veían.

Se sentía un Dios, y no pudo contener la enorme alegría de ver a ese público que le gritaba en unísono ‘Ali ‘Alí’ ‘Ali’.

Era la primera vez que un campeón mundial pisaba tierra suramericana. Llegó al país después de aceptar el llamado del periodista Gustavo Castro Caycedo, quien lo visitó meses atrás en Nueva York para pedirle que apoyara la recolección de fondos del Instituto Franklin Delano Roosevelt, propiedad de sus suegros, el cual estaba al borde de la quiebra.

Ese día, Ali le tuvo miedo a la fama. Pero así como derrotó a Sony Liston, Joe Frazier y George Foreman, derrotó el miedo al desmesurado alago y se gozó su paso por Bogotá. El comunicador contó a KienyKe.com detalles desconocidos del paso del fallecido boxeador por la capital de República.

Castro Caycedo trabajaba en la revista de farándula ‘Hit’, y era jefe de redacción de Cromos. “La publicación tenía un corresponsal desde Los Ángeles , el cual era conocido de Muhammad Ali, se llamaba Jorge Ben Hur Lozada, y le dije que quería traer al campeón a Bogotá para que visitara el Instituto Roosevelt, él me respondió: lo veo complicado”, a lo que el periodista le contestó: “tengo fe de que lo vamos a traer”.

Después de un tiempo de insistirle a Jorge Ben Hur Lozada, Castro Caycedo recibió una llamada del corresponsal de Estados Unidos, que le decía que el campeón mundial lo podía atender en el Hotel que se iba a hospedar luego de la pelea contra el boxeador Ernie Shavers. “Corría el 29 de septiembre de 1977, y llegó el día de conocer a Muhammad Ali, estaba muy escéptico de si me iba a recibir o no, esa noche, me hospedé en un hotel frente al Madison Square Garden, lugar donde se iba a llevar a cabo el enfrentamiento”. Comentó Caycedo.

Ir a la barra de herramientas